Lo que empezó como una excursión romántica terminó en tragedia. Una pareja de esquiadores emprendió una nueva aventura sin saber que sería su último destino. Se trata del campeón italiano Jean Daniel Pession y su novia, Elisa Arlian. Los jóvenes llegaron a la cima del monte Zerbion, ubicado en los Alpes Peninos, y cayeron 700 metros de altura.
Los novios ya conocían la montaña y volvieron para revivir la experiencia pero se demoraron más de lo habitual en descender. La situación alertó a sus familiares, quienes realizaron la denuncia de desaparición. “Salieron temprano por la mañana para alcanzar la cumbre que conocían bien. Cuando sus familias vieron que no volvían llamaron al servicio de emergencia y de inmediato se activaron helicópteros de búsqueda y rescate”, informó el diario The Sun.
+MIRÁ MÁS: El desgarrador video del último abrazo de amigos que murieron arrastrados por la corriente en Italia
La intensa búsqueda por la zona terminó con la peor noticia: los rescatistas hallaron a los esquiadores muertos y abrazados. “Los cuerpos sin vida de la pareja fueron encontrados aún abrazados, mientras un médico confirmaba sus muertes”, precisó el medio Daily Mail. El servicio de emergencias también constató que ambos presentaban “lesiones evidentes” producto de la caída.
El esquí de luto
Diferentes entidades deportivas de esquí lamentaron la muerte de la pareja. “Una terrible tragedia golpea al mundo de los deportes de invierno y, en particular, al esquí de velocidad. Jean Daniel Pession, miembro del equipo mundialista de 28 años, perdió la vida en un trágico accidente de montaña ocurrido sobre Champoluc. Su novia también murió junto con él”, publicó la Federación Italiana de Deportes de Invierno.
El presidente de la institución, Flavio Roda, le envió condolencias a las familias de los jóvenes: “Esta es una tragedia terrible para el mundo de los deportes de invierno, especialmente para el esquí de velocidad. En nombre de toda la federación, hago llegar nuestro más sentido pésame a la familia Pession en este momento de dolor inimaginable”.
Alberto Bertin, titular del Consejo del Valle de Aosta, se sumó al pésame y manifestó: “Dos jóvenes vidas rotas por un accidente en la montaña, la montaña que era su pasión. En este momento de profunda tristeza, expresamos nuestra cercanía a las familias, a los amigos y a toda la comunidad deportiva, estrechándolos con afecto y compasión”.
Esquí y amor: las aventuras de la pareja
El campeón Jean Daniel Pession (28) no era el único apasionado de las montañas. Su compañera Elisa Arlian (27) era instructora de esquí de fondo en Saint-Barthélemy. Unidos por el deporte, la pareja compartía sus desafiantes aventuras en la nieve a través de sus redes sociales. En uno de los últimos posteos se puede ver a los enamorados besándose junto a la frase “Por otros 100 años como este”. Tras la triste noticia, sus seguidores comentaron la publicación.