• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Triple crimen
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Video: el momento del rescate de cuatro rehenes en la Franja de Gaza

El Ejército israelí irrumpió en dos edificios donde estaban cautivos por Hamas. El operativo se desarrolló a ocho meses de los ataques terroristas.

08 de junio 2024, 12:29hs
israel rescate rehenes gaza
El Ejército israelí rescató a cuatro rehenes.

Durante un operativo en el centro de la Franja de Gaza, el Ejército de Israel rescató este sábado a cuatro rehenes que habían sido secuestrados por el grupo terrorista Hamas el pasado 7 de octubre. Todos están en buen estado, se informó.

La operación “Semillas de verano” se llevó a cabo en dos edificios de Nuseirat, indicó el contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). En este caso lograron liberar a Noa Argamani (25), Almog Meir Jan (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40).

El Ejército mencionó que los cuatro habían sido secuestrados por Hamas en el festival de música Nova. Luego de ser retirados de Gaza llegaron a territorio israelí donde recibían asistencia médica, explicaron.

+ MIRÁ MÁS: Un colectivo atropelló a paramédicos y a personas que eran atendidas por otro accidente

Hagari explicó que el operativo se desarrolló a las 11 de la mañana (hora local) con agentes del grupo de élite Yaman y del Shin Bet. En forma simultánea irrumpieron en los edificios ubicados a unos 200 metros de distancia.

El portavoz detalló que Argamani estaba retenida por guardias de Hamas sola en la casa de una familia palestina, mientras que los tres restantes se hallaban juntos en otra vivienda.

Video Placeholder

“Fue una misión compleja y de alto riesgo, basada en información de inteligencia precisa, llevada a cabo a la luz del día en dos edificios distintos en las profundidades de Gaza”, resaltó Hagari. “Estas amenazas terroristas fueron atacadas desde tierra, mar y aire para que pudiéramos rescatar a los rehenes”, agregó.

Por otra parte advirtieron que en un enfrentamiento armado resultó herido el inspector jefe Arnon Zamora, oficial de Yamam, quien fue internado en un hospital de Israel. A su vez, un funcionario de Gaza le dijo a la agencia Reuters que al menos 50 terroristas de Hamas fueron abatidos durante el operativo.

Los rehenes liberados llegaron a Israel para reencontrarse con sus seres queridos.
Los rehenes liberados llegaron a Israel para reencontrarse con sus seres queridos.

Lo más leído

1

“Mi hija eligió un camino que no comparto”: Jorge Rial rompió el silencio tras la nueva detención de Morena

2

“Perdón por el papá que te di”: el desconsolado posteo de la mamá del bebé que murió en un vuelco

3

Asesinaron de un balazo en la cabeza a un hombre en medio de una pelea: hay un detenido

4

Triple crimen narco: la hermana de Lara la recordó con un tierno video de su fiesta de 15

5

Otra vez el Quini 6 dejó un ganador en Córdoba: los números de la suerte

Temas de la nota

IsraelhamasFranja de Gazarescaterehenes

Más notas sobre Internacional

Se desplomó y debió ser asistido en el campo de juego.

Un ex arquero fue reanimado en pleno partido tras sufrir un infarto

Milei y Trump

Las voces que interpelan a Trump sobre el salvataje a Milei

Por Claudio Fantini
Una mujer asesinó a su hija y dejó gravísimo a su hijo.

Aberrante: buscan a una madre acusada de matar a su hija y dejar al borde de la muerte a su otro hijo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rescataron un cóndor al que le habían disparado en Córdoba
  • Golpeó y mordió a un policía: el antecedente del conductor de la Amarok que arrolló al auto
  • Conmoción: se descompensó al volante mientras regresaba a Carlos Paz y murió
  • Trump y una propuesta portadora de esperanza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial