Durante un operativo en el centro de la Franja de Gaza, el Ejército de Israel rescató este sábado a cuatro rehenes que habían sido secuestrados por el grupo terrorista Hamas el pasado 7 de octubre. Todos están en buen estado, se informó.
La operación “Semillas de verano” se llevó a cabo en dos edificios de Nuseirat, indicó el contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). En este caso lograron liberar a Noa Argamani (25), Almog Meir Jan (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40).
El Ejército mencionó que los cuatro habían sido secuestrados por Hamas en el festival de música Nova. Luego de ser retirados de Gaza llegaron a territorio israelí donde recibían asistencia médica, explicaron.
+ MIRÁ MÁS: Un colectivo atropelló a paramédicos y a personas que eran atendidas por otro accidente
Hagari explicó que el operativo se desarrolló a las 11 de la mañana (hora local) con agentes del grupo de élite Yaman y del Shin Bet. En forma simultánea irrumpieron en los edificios ubicados a unos 200 metros de distancia.
El portavoz detalló que Argamani estaba retenida por guardias de Hamas sola en la casa de una familia palestina, mientras que los tres restantes se hallaban juntos en otra vivienda.
“Fue una misión compleja y de alto riesgo, basada en información de inteligencia precisa, llevada a cabo a la luz del día en dos edificios distintos en las profundidades de Gaza”, resaltó Hagari. “Estas amenazas terroristas fueron atacadas desde tierra, mar y aire para que pudiéramos rescatar a los rehenes”, agregó.
Por otra parte advirtieron que en un enfrentamiento armado resultó herido el inspector jefe Arnon Zamora, oficial de Yamam, quien fue internado en un hospital de Israel. A su vez, un funcionario de Gaza le dijo a la agencia Reuters que al menos 50 terroristas de Hamas fueron abatidos durante el operativo.