Gran indignación causó en las últimas horas el crimen de un chico de 13 años en manos de la Policía de Nueva York, en Estados Unidos.
Hay diferentes versiones respecto al caso sucedido en Utica, a unos 400 kilómetros al norte de Manhattan, el cual ya es investigado por las autoridades. La víctima fue identificada como Nyah Mway, de origen birmano.
La versión policial indica que Mway y un amigo fueron detenidos en la vía pública porque sus perfiles coincidían con las de dos sospechosos de un robo reciente en esa misma zona donde estaban caminando.
+ MIRÁ MÁS: Dolor por la repentina muerte de una influencer fisicoculturista a días de debutar en una competencia
En medio de forcejeos, el chico cayó al suelo y uno de los agentes le disparó en el pecho, provocándole la muerte inmediata. La víctima portaba una pistola de aire comprimido y, según la fuerza, habría amenazado a los oficiales.
En las últimas horas se filtró un video que muestra el momento del impacto letal. La Policía neoyorquina aseguró que la filmación “no refleja el incidente al completo”.
El agente que realizó el disparo se llama Patrick Husnay, con seis años de experiencia en la institución. Husnay y dos compañeros más, que también participaron del operativo, fueron suspendidos de empleo aunque no de sueldo.
Las autoridades llevan a cabo una investigación interna para determinar si los agentes siguieron los protocolos y su instrucción. El fiscal general del Estado abrirá su propia pesquisa para establecer si el disparo estuvo justificado.
“Quiero ofrecer mis sentidas condolencias a la familia de la parte fallecida en este momento difícil, Este es un momento trágico y traumático para todos los implicados”, expresó el jefe de la Policía.