En medio de las tensiones dentro del partido demócrata Joe Biden le puso fin a su candidatura presidencial. El político anunció que no competirá en las próximas elecciones de Estados Unidos y que se enfocará en terminar el mandato. Dicha gestión finaliza en enero de 2025.
“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentraré únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, manifestó Biden.
+MIRÁ MÁS: El disparo que hirió a Trump y mató la candidatura de Biden
Además, el presidente anticipó que se dirigirá a la nación esta semana para dar más detalles de su decisión. En el texto también manifestó su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris. La candidata continúa en carrera para los comicios del 5 de noviembre.
La decisión del jefe de estado tiene lugar luego de que legisladores demócratas le solicitaran la renuncia como candidato tras una desafortunada participación en el primer debate presidencial.
Biden denegó el pedido de sus compañeros partidarios y aseguró que solo declinaría por razones de salud. Sin embargo los rumores de una posible renuncia a la candidatura siguieron y se incrementaron hace un par de días cuando la Casa Blanca anunció que el presidente contrajo covid.