• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Biden bajó su candidatura y no competirá por la reelección a presidente contra Trump

El actual mandatario estadounidense anunció vía redes que no será candidato en las próximas elecciones. El comunicado.

21 de julio 2024, 15:37hs
Joe Biden (Foto: AP)
Biden se bajó de la candidatura.
Seguinos en Google

En medio de las tensiones dentro del partido demócrata Joe Biden le puso fin a su candidatura presidencial. El político anunció que no competirá en las próximas elecciones de Estados Unidos y que se enfocará en terminar el mandato. Dicha gestión finaliza en enero de 2025.

“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentraré únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, manifestó Biden.

+MIRÁ MÁS: El disparo que hirió a Trump y mató la candidatura de Biden

Además, el presidente anticipó que se dirigirá a la nación esta semana para dar más detalles de su decisión. En el texto también manifestó su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris. La candidata continúa en carrera para los comicios del 5 de noviembre.

El comunicado de Biden.
El comunicado de Biden.

La decisión del jefe de estado tiene lugar luego de que legisladores demócratas le solicitaran la renuncia como candidato tras una desafortunada participación en el primer debate presidencial.

Biden denegó el pedido de sus compañeros partidarios y aseguró que solo declinaría por razones de salud. Sin embargo los rumores de una posible renuncia a la candidatura siguieron y se incrementaron hace un par de días cuando la Casa Blanca anunció que el presidente contrajo covid.

Lo más leído

1

Reconoció a su abusador en Nueva Córdoba y avisó a la Policía: era un naranjita que quedó preso

2

Crimen de Sebastián Villarreal: las sospechas sobre “La Morsa”, el presunto entregador que no está acusado

3

Dormir con el brazo bajo la almohada: qué revela la psicología sobre este hábito

4

El finde largo arranca marcado por la inestabilidad: la amenaza de lluvia para Córdoba

5

Indagaron al conductor que mató a la pareja del Clio en Córdoba y continuará detenido en Bouwer

Temas de la nota

Joe BidencandidaturarenunciaEleccionesEstados Unidos

Más notas sobre Internacional

se registró un caso de canibalismo en una cárcel de Chile.

Un preso confesó que asesinó, mutiló y se comió a su compañero de celda: “Le quité un ojo y una oreja”

El joven de 28 años fue diagnosticado de manera tardía.

Le dijeron que su dolor de panza era por “tomar tanta gaseosa” pero el verdadero diagnóstico cambió su vida

El caso generó enorme consternación en el estado de Goiás.

El escalofriante posteo del funcionario que mató a sus dos hijos y se quitó la vida

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apertura del predio y objetos prohibidos: el operativo de de seguridad para el Cosquín Rock 2026
  • La princesa heredera de un trono comunista
  • Armas, drogas y 15 detenidos en un megaoperativo por un intento de asesinato en Córdoba
  • La quiso seducir en medio de la tribuna y recibió una categórica respuesta: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial