El gobernador Martín Llaryora manifestó su preocupación por los resultados difundidos de las elecciones presidenciales de Venezuela en las que el Consejo Electoral de ese país proclamó a Nicolás Maduro como presidente.
Llaryora subrayó la importancia de asegurar que la voluntad del pueblo venezolano sea respetada y que el proceso electoral sea completamente transparente.
+ MIRÁ MÁS: Argentina desconoció el resultado de las elecciones en Venezuela: cacerolazos en Caracas contra Maduro
“Exigimos que se respete y cuide la voluntad del pueblo venezolano a través de la verificación de la transparencia de las actas y del proceso electoral mediante la intervención de veedores internacionales independientes, para que den cuenta de la veracidad de los resultados anunciados”, expresó.
El gobernador también destacó la importancia de defender la democracia y subrayó: “Es nuestro deber defender la democracia en todo el continente, respetar el funcionamiento republicano y promover la libertad de expresión y la autodeterminación de los pueblos”.
“El conteo de los votos debe ser verificable y los resultados no deben dejar lugar a dudas”, recalcó Llaryora en un posteo a través de las red social X.