Continúa el escándalo y el debate alrededor del mundo luego de la acusación de fraude contra Nicolás Maduro en las elecciones del pasado domingo en Venezuela.
Mientras la definición electoral sigue siendo una incertidumbre por la actitud del mandatario y de la oposición, miles de venezolanos salieron a las calles para protestar contra el régimen chavista y ya se confirmaron víctimas fatales.
Medios locales consignaron que hay al menos cuatro muertos en la capital Caracas y en los estados de Aragua y Yaracuy, además de decenas de heridos y alrededor de 50 personas detenidas por manifestarse.
La primera víctima oficializada fue la de un hombre de 30 años en Aragua, en el marco de las protestas por los resultados de las elecciones sospechada por fraude.
El joven fue identificado como Rances Yzarra, quien recibió un balazo en el pecho en la zona de la Redoma de San Jacinto, en Maracay. El Hospital Clínico de Maracay (HCM) informó que Yzarra llegó sin signos vitales al centro asistencial.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian que encapuchados intentaban entrar a la embajada argentina en Caracas
El estudiante de 30 años era bastante activo en sus redes sociales y se había expresado en contra de Maduro en reiteradas oportunidades. Incluso lanzó un fuerte mensaje momento antes de morir en plena manifestación.
“Por mí se puede morir todo aquel madurista que necesite de mí y prefiero mil veces morirme que pedirle ayuda a un madurista”, expresó Yzarra en las últimas horas.
Y agregó en ese mismo posteo de Facebook: “No se ganen enemigos por política. Vivimos en un pueblo tan pequeñito que no sabes cuando vas a necesitar del que acabas de insultar...”.