• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Tragedia aérea en Brasil: la principal hipótesis de los expertos sobre la caída

El avión se estrelló en la ciudad de Vinhedo y dejó un saldo de 61 personas muertas. Distintos profesionales analizaron el accidente.

09 de agosto 2024, 21:10hs
Cayó un avión en Brasil y murieron 61 personas.
Cayó un avión en Brasil y murieron 61 personas.
Seguinos en Google

Durante la tarde de este viernes un avión se estrelló en la ciudad de Vinhedo, del estado de San Pablo, en Brasil. Producto del siniestro murieron 61 personas, entre ellas 57 pasajeros y cuatro tripulantes.

Sin bien aún se investigan las causas del accidente, los videos de la aeronave cayendo en espiral dispararon diferentes hipótesis de expertos en aviación.

Tragedia aérea en Brasil: la principal hipótesis de los expertos sobre la caída

Algunos indican que la caída del avión bimotor de VoePass podría tratarse de una pérdida de apoyo en el aire mientras que otros sostienen que se debería al “alto riesgo de congelación”.

Gerardo Portela, ingeniero y doctor en Gestión de Riesgos y Seguridad de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), indicó a GloboNews que la aeronave habría sufrido una pérdida de control. “Por las imágenes, el avión estaba teniendo algunos problemas de control porque no podía sostenerse. Perdió apoyo”, sostuvo.

+MIRÁ MÁS: Estaba a días de casarse, un auto a toda velocidad la mató y su novio fue testigo de la tragedia

Al respecto el especialista explicó: “Cuando una maniobra se hace de forma incorrecta, los equipos fallan o la potencia de los motores no es suficiente para mantener la velocidad y la agilidad, se puede tener una pérdida de calidad y sufrir una entrada en pérdida”. Este último término hace referencia al fenómeno del tornillos, cuando el avión gira en el aire.

En tanto Celos Faria de Souza, ingeniero aeronáutico y director de la Asociación Brasileña de Seguridad de Vuelo (Abravoo), maneja dos hipótesis. Según el profesional una de las versiones tiene un “95% de posibilidades” de ser la causa principal.

En San Pablo estaba activa una alerta meteorológica debido al “alto riesgo de congelación”. “Se preveía la formación de hielo en la zona del accidente. El hielo puede haberse formado en el ala del avión y el sistema de deshielo, por alguna razón, no funcionó. Como resultado, el avión perdió sustentación y cayó, como vemos en los videos”, consideró.

La otra hipótesis menos probable de Faria de Souza, es que el avión pudiera haber padecido un desequilibrio durante el vuelo. Con esto el profesional se refiere a una posible carga en el interior de la aeronave que se habría desplazado hacia la parte trasera del avión, provocando que perdiera sustentación y se estrellara.

El antecedente que refuerza la hipótesis de congelación

Un piloto de un A320 que voló el viernes a Guarulhos informó al control aéreo de la formación de hielo en la ventanilla lateral de la cabina, algo poco frecuente.

“Me siento mal, incluso lloré en casa, recordando que informé al control. Hice mi trabajo, le dije a control: ‘Formación severa de hielo. Aquí está la información, pásela a sus colegas’”, reveló el aviador.

Lo más leído

1

“Dame las cosas porque te voy a dar un cuetazo”: el indignante robo al vendedor ciego en Córdoba

2

La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal

3

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

4

Descubrió a su esposa entrando a un hotel alojamiento en Córdoba con otro hombre, la grabó y es viral

5

Habló la joven que quedó parapléjica tras ser baleada por menores: “Dejé de sentir las piernas”

Temas de la nota

Accidente aéreomuertescaidahipótesisSan PabloBrasil

Más notas sobre Internacional

La joven fue filmada por empleados de un bar en Río de Janeiro.

Ordenaron la prisión preventiva de la abogada argentina detenida por gestos racistas en Brasil

La joven de 21 años aún se hace injertos en el cuerpo.

Usó un shampoo antipiojos, sufrió gravísimas quemaduras que la dejaron meses en coma y vive un drama

Las exesposas se casaron por una impensada razón.

Las exesposas de un hombre que murió se casaron por una inesperada razón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estanislao, el pumita ciego que le tiene miedo a las tormentas y es cuidado en Córdoba
  • Hasta cuándo lloverá en Córdoba y cuánto bajan las temperaturas
  • La mujer que atropelló a un ladrón es policía y declaró ante la Justicia: qué dijo
  • La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial