Vanessa Chaput, de 24 años, vive para contar su historia que es casi increíble alrededor del mundo. La mujer salió a pasear con su perro por un bosque y terminó trenzándose en lucha contra cuatro osos pardos.
Aunque parezca mentira, el relato es verídico. Ocurrió en Ontario, Canadá, y Chaput sobrevivió al feroz ataque gracias al broche de su pelo. “No estoy lista para dejar a mi hija y a mi esposo”, explicó a medios locales.
La joven madre y su perra Luna trotaban por Haines Junction cuando fueron sorprendidas por cuatro osos: tres adultos y uno más pequeño que les apareció por detrás.
Acorraladas, la mascota logró ahuyentar a dos de ellos con sus ladridos y corridas. Pero hubo un oso en particular que quiso agredir a la mujer de inmediato.
Vanessa buscó un árbol para esconderse, pero el oso la derribó y empezó a morderle la cabeza. “Tenía la adrenalina al máximo... había una cantidad de presión increíble. Tengo una tolerancia al dolor bastante alta”, relató tras recuperarse de las graves heridas.
+ MIRÁ MÁS: El audio de la caja negra: cómo fueron los últimos segundos del accidente aéreo en Brasil
El animal le perforó la piel con sus peligrosas garras y también le mordió un brazo. “Me sentía como una muñeca de trapo y no había nada que podía hacer...”, aseguró.
Pero el broche de su pelo fue clave para evitar la muerte. La mujer cree que el accesorio explotó dentro de la boca de la bestia, y eso le dio un segundo de respiro para escapar.
El ataque duró casi cinco minutos. De un momento para el otro, logró huir junto a su perra. La mujer estuvo hospitalizada durante 10 días y recibió más de 30 puntos de sutura en la cabeza, la espalda, el brazo y la oreja, además de tener el brazo roto.
las autoridades del bosque informaron que el oso del ataque fue sacrificado, al igual que otros dos de los que desafiaron a la víctima.