• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El traumático relato del hombre que sobrevivió a 200 picaduras de abejas: “El cielo se volvió marrón”

El enjambre atacó de manera feroz al granjero, que fue salvado de casualidad por los médicos. Reveló que hasta los profesionales se sorprendieron.

23 de agosto 2024, 11:20hs
Andrew Powell y su esposa, quien fue fundamental para salvarle la vida.
Andrew Powell y su esposa, quien fue fundamental para salvarle la vida.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La historia de un hombre de una pequeña ciudad de Gales da la vuelta al mundo: se salvó tras más de 200 picaduras de abejas y hasta los médicos se sorprendieron de que siguiera vivo.

Se llama Andrew Powell, tiene 57 años, y hoy puede contar el aterrador episodio como una simple anécdota. Todo ocurrió en su campo de Brecon, en la zona de Powys.

+ MIRÁ MÁS: Leo, el gato “bipolar” para el que buscan un hogar con una curiosa campaña

El ataque del enjambre se produjo cuando Powell estaba alimentando a sus gallinas. Sin darse cuenta, en un par de segundos los insectos lo invadieron y no tuvo escapatoria.

“Cuando llegué a mi puerta trasera, probablemente cuatro segundos después, ya estaba cubierto. El cielo directamente se volvió marrón”, relató al medio británico Sky News.

El traumático relato del hombre que sobrevivió a 200 picaduras de abejas: “El cielo se volvió marrón”

En medio de la desesperación, el hombre corrió y se metió a la casa, pero dejó la puerta abierta y las abejas lo persiguieron. “Me picaron a través de la ropa en la ducha”, recordó.

Los insectos continuaron con el ataque incluso dentro del baño. La esposa de Powell fue clave para liberarlo porque empezó a tirarle baldazos de agua para ahuyentar a las avispas.

“Podía sentirlas bajo mis pantalones. Estaban por todas partes”, dijo la víctima, que al menos pudo zafar de picaduras en la cara. Sin embargo, reveló que quedó “en agonía” y con todo el cuerpo temblando de dolor.

El traumático relato del hombre que sobrevivió a 200 picaduras de abejas: “El cielo se volvió marrón”

Un accionar clave y la confesión de los médicos

Powell sobrevivió gracias al rápido accionar de su esposa y un amigo, que lo llevaron en pocos minutos al hospital, donde permaneció varios días internado recuperándose.

Los médicos le aplicaron adrenalina, morfina y co-codamol para el dolor. “Si no lo hubieran hecho, entonces estaría muerto”, manifestó en agradecimiento al centro de salud.

Y cerró con la revelación de uno de los profesionales: “El médico se sorprendió con que hayan sido 200 picaduras y que siguiera vivo”.

Lo más leído

1

El Arzobispado de Córdoba apartó al obispo auxiliar por “conductas impropias”

2

Murió tras recibir un balazo en la espalda durante una pelea: hay un detenido de 21 años

3

Quién es el rugbier de 27 años que habría conquistado a Lourdes Sánchez: “Fachero y mucha guita”

4

Cayó un peligroso delivery narco que tenía pedido de captura por drogas en Córdoba

5

Volvía a su casa en moto bajo la tormenta, le cayó un rayo y murió

Temas de la nota

AbejaspicadurasGalesrelato

Más notas sobre Internacional

El avión desapareció cuando iba rumbo a Massachusetts.

Buscan un avión que desapareció sobre el Atlántico con 6 personas: el último rastro que dio

La gemela Elis murió tras afrontar una rara enfermedad.

Murió a los cinco años Elis, la gemela que tenía un raro síndrome de envejecimiento

Con la cabeza vendada y tubos en la nariz, el piloto se quebró al recordar el incidente.

El piloto que salvó el vuelo de Flydubai contó cómo sobrevivió al ataque: “El avión iba en picada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Lo importante es ganarlos”: el mensaje de Zielinski en medio del festejo descontrolado de los jugadores de Belgrano
  • De Felippe marcó el detalle que hizo perder a Talleres ante Belgrano: “Me voy con mucha bronca”
  • Clásico cordobés: cómo quedó el historial tras el triunfo de Belgrano y hace cuánto que Talleres no gana
  • Todo el color del clásico entre Talleres y Belgrano en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial