• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

El traumático relato del hombre que sobrevivió a 200 picaduras de abejas: “El cielo se volvió marrón”

El enjambre atacó de manera feroz al granjero, que fue salvado de casualidad por los médicos. Reveló que hasta los profesionales se sorprendieron.

23 de agosto 2024, 11:20hs
Andrew Powell y su esposa, quien fue fundamental para salvarle la vida.
Andrew Powell y su esposa, quien fue fundamental para salvarle la vida.
Seguinos en Google

La historia de un hombre de una pequeña ciudad de Gales da la vuelta al mundo: se salvó tras más de 200 picaduras de abejas y hasta los médicos se sorprendieron de que siguiera vivo.

Se llama Andrew Powell, tiene 57 años, y hoy puede contar el aterrador episodio como una simple anécdota. Todo ocurrió en su campo de Brecon, en la zona de Powys.

+ MIRÁ MÁS: Leo, el gato “bipolar” para el que buscan un hogar con una curiosa campaña

El ataque del enjambre se produjo cuando Powell estaba alimentando a sus gallinas. Sin darse cuenta, en un par de segundos los insectos lo invadieron y no tuvo escapatoria.

“Cuando llegué a mi puerta trasera, probablemente cuatro segundos después, ya estaba cubierto. El cielo directamente se volvió marrón”, relató al medio británico Sky News.

El traumático relato del hombre que sobrevivió a 200 picaduras de abejas: “El cielo se volvió marrón”

En medio de la desesperación, el hombre corrió y se metió a la casa, pero dejó la puerta abierta y las abejas lo persiguieron. “Me picaron a través de la ropa en la ducha”, recordó.

Los insectos continuaron con el ataque incluso dentro del baño. La esposa de Powell fue clave para liberarlo porque empezó a tirarle baldazos de agua para ahuyentar a las avispas.

“Podía sentirlas bajo mis pantalones. Estaban por todas partes”, dijo la víctima, que al menos pudo zafar de picaduras en la cara. Sin embargo, reveló que quedó “en agonía” y con todo el cuerpo temblando de dolor.

El traumático relato del hombre que sobrevivió a 200 picaduras de abejas: “El cielo se volvió marrón”

Un accionar clave y la confesión de los médicos

Powell sobrevivió gracias al rápido accionar de su esposa y un amigo, que lo llevaron en pocos minutos al hospital, donde permaneció varios días internado recuperándose.

Los médicos le aplicaron adrenalina, morfina y co-codamol para el dolor. “Si no lo hubieran hecho, entonces estaría muerto”, manifestó en agradecimiento al centro de salud.

Y cerró con la revelación de uno de los profesionales: “El médico se sorprendió con que hayan sido 200 picaduras y que siguiera vivo”.

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

4

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

5

“A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva

Temas de la nota

AbejaspicadurasGalesrelato

Más notas sobre Internacional

El helicóptero llevaba 19 soldados, un mayor y dos coroneles.

Un helicóptero militar de Pakistán cayó y murieron los 22 soldados que iban a bordo

Cleocir Jorge dos Santos circulaba en su bici y murió tras un choque con peatones.

Investigan si dos amigas provocaron la muerte de un ciclista por sacarse fotos en la ciclovía

La mujer estaba en cautiverio hacía 15 años por el padre de sus hijos.

Su pareja la tuvo en cautiverio durante 15 años con sus hijos en Brasil: cómo la rescataron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba
  • Fingía tener un kiosco-bar pero lo usaba para vender drogas día y noche y quedó detenido
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 12 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 12 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial