La trágica muerte de un docente conmociona a México. Se trata de Diego Yasmar Barrales San Juan de 40 años, quien fue secuestrado y como su familia no pudo pagar el rescate, lo golpearon y después tiraron su cuerpo a los cocodrilos.
Todo comenzó el pasado 6 de agosto cuando Diego salió de su casa y no regresó. Al día siguiente el auto del maestro apareció en un camino rural de Álamo Temapache. Su familia denunció la desaparición y horas más tarde recibieron un llamado exigiendo una recompensa de 2 millones de pesos mexicanos (100 mil dólares).
+MIRÁ MÁS: Lo mandaron a la cárcel por patear a un gato “como una pelota de fútbol”: la ejemplar condena
María Amada del Socorro, tía del docente, aseguró a medios locales que lo mataron por no darles la plata. “No tenemos esa cantidad de dinero. Vivimos de sueldo en sueldo”, reveló. El cuerpo fue encontrado en el río Pantepec, habitado por cocodrilos. “El cuerpo apareció en el río donde hay cocodrilos con la intención de que se deshicieran de él. Pero no lo tocaron”, precisó la mujer.
Por el atroz crimen fueron acusados dos adolescentes de 17 y 18 años, que habían sido alumnos de la víctima en el pasado. Incluso uno de ellos era su vecino. Si bien todavía se desconoce la causa de muerte, los investigadores constataron que el hombre recibió varios golpes antes de ser asesinado.
Un mes después del hecho los jóvenes quedaron imputados por secuestro con agravantes. Aún continúan la averiguación para determinar los motivos que impulsaron a los chicos a cometer el delito. La principal hipótesis es que podría existir otra razón además del dinero.