• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Explosiones simultáneas de “pagers” y 8 muertos vinculados al grupo terrorista Hezbollah

Los ataques ocurrieron en el Líbano y Siria. Además de los fallecidos, confirmaron más de 2.700 heridos, de los cuales 200 son de gravedad. El grupo paramilitar culpó a Israel.

17 de septiembre 2024, 14:02hs
Tensión total en Medio Oriente tras un ataque a miembros de Hezbollah.
Tensión total en Medio Oriente tras un ataque a miembros de Hezbollah.
Seguinos en Google

Ocho personas murieron y más de 2.700 resultaron heridas este martes por la explosión simultánea de localizadores de mensajería que utilizan los miembros de Hezbollah. Los ataques ocurrieron en el Líbano y Siria, informaron medios de comunicaciones locales y fuentes del grupo terrorista libanés respaldado por Irán.

Los llamados pagers explotaron en distintas regiones de los mencionados países de Medio Oriente. Entre los miles de heridos hay miembros del grupo terrorista, además de médicos y el embajador iraní en Líbano, Mojtaba Amani.

+ VIDEO: una de las explosiones filmadas en una verdulería del Líbano:

Video Placeholder

El grupo paramilitar considera que se trató de la mayor falla de seguridad contra el grupo en casi un año de conflicto con Israel. “El enemigo israelí es plenamente responsable de esta agresión criminal y recibirán sin ninguna duda su justo castigo”, indicó la organización en un comunicado.

+ MIRÁ MÁS: “Parece ser un intento de asesinato”: investigan un tiroteo en el campo de golf de Donald Trump

Hezbollah confirmó inicialmente que varios de los beepers estaban en posesión de sus miembros y causaron la muerte de al menos tres personas, entre ellos una menor y dos integrantes del movimiento. Luego, el Ministerio de Salud Pública de Líbano elevó las cifras a ocho muertos y más de 2.700 heridos, entre ellos 200 de gravedad.

+ VIDEO: otro de los ataques registrados:

Video Placeholder

Los dispositivos de comunicación del grupo terrorista, que no requieren tarjeta SIM ni conexión a Internet, eran de última generación y habían sido incorporados hace pocos meses, señalaron fuentes de seguridad.

“A lo mejor se activaron a distancia, pero no sabemos cómo. Debemos saber cómo y cuándo entró ese cargamento de dispositivos al Líbano, a qué compañía pertenecen, quién es su dueño... Debemos conocer más detalles para saber cómo funciona este dispositivo y cómo entró al Líbano”, dijo el ministro de Telecomunicaciones de Líbano, Johanny Corn.

Lo más leído

1

De la “primavera” al frío otra vez: el tiempo para la primera semana de mayo en Córdoba

2

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

3

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

4

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

5

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

Temas de la nota

explosionesataque terroristaTerrorismoHezbollahEl LíbanoSiriaMuertos

Más notas sobre Internacional

El crucero partió de Ushuaia y navega el Atlántico.

Brote de hantavirus en un crucero que salió de Argentina: quiénes eran los muertos y cómo se contagiaron

Tres muertes por hantavirus en un crucero que salió de Argentina. Imagen: Oceanwide Expeditions

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

Francia quedó conmocionada por el espantoso caso de pederastia.

Detuvieron a un hombre acusado de abusar a 34 nenes que iban a su casa a jugar con sus hijos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Reapareció Mirtha Legrand: la foto con amigos y el menú elegido para pasar la tarde
  • Aumentan las jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en mayo y quiénes tendrán un bono extra
  • El Gobierno aumentó el subsidio al gas: el motivo y a quiénes beneficiará
  • Mayo, mes de cambios profundos y oportunidades: las predicciones para cada signo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial