Una terrible tragedia intrafamiliar enlutó en las últimas horas a Luton, una ciudad ubicada a 60 kilómetros de Londres, la capital de Inglaterra. El caso tiene, entre sus protagonistas, a una argentina que fue asesinada a balazos por uno de sus hijos.
El horror se desató en el complejo de edificios Leabank. Disparos y gritos despertaron a los vecinos en plena madrugada. La Policía local acudió al lugar tras el aviso y se topó con la espeluznante escena.
+ MIRÁ MÁS: Conmoción en Brasil: sufrió dolor de cabeza y vómitos en la escuela y murió camino al hospital
En el departamento yacía muerta Juliana Falcón, una mujer de 48 años oriunda de Mar del Plata. Había sido atacada a tiros por su propio hijo, de 18 años. El adolescente también mató a Kyle (16) y Giselle (13), dos de sus tres hermanos.
Nicholas Prosper, el autor del triple crimen, fue detenido a unos 600 metros del edificio y en su poder tenía el arma de fuego utilizada. La Justicia ordenó pericias psiquiátricas para esclarecer los motivos del hecho, y el juicio comenzará a principios de octubre.
Quién era la argentina asesinada por su hijo
Juliana Falcón era de Mar del Plata, tenía 48 años y a los 20 emigró a Europa, donde se instaló en Inglaterra. Conoció a Ray Prosper, con quien se casó y formó una familia en la ciudad de Luton.
En 2003 tuvieron a su primer hijo, el único que sobrevivió al reciente ataque porque estaba viviendo en otra casa por sus estudios universitarios.
En 2006 nació Nicholas, el autor de la masacre. Luego la pareja tuvo a Kyle (16) y a Giselle (13), la única niña del matrimonio. Ambos murieron tras ser gravemente heridos por su hermano.
Falcón de Prosper era muy querida en la zona donde vivía y logró instalarse en la sociedad británica con facilidad. La llamaban “Julie” y la destacaban por su dedicación en las causas benéficas.
Uno de los deportes que “enamoró” a la marplatense durante los últimos años fue el trekking. Amante de la aventura desde hace muchos años, a partir de 2023 lanzó “Gamble´s girls”, su emprendimiento para escalar las distintas montañas británicas.