• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Cometió más de 90 abusos sexuales durante casi una década y lo condenaron con 42 cadenas perpetuas

El hombre se hacía pasar por electricista para atacar a sus víctimas que en su mayoría eran niñas. Se trata de una de la sentencias más severas de la historia.

08 de octubre 2024, 18:39hs
Nkosinathi Emmanuel Phakathi perdió una pierna durante su detención en 2021.
Nkosinathi Emmanuel Phakathi perdió una pierna durante su detención en 2021.
Seguinos en Google

Nkosinathi Emmanuel Phakathi, el violador serial más temido de Sudáfrica, fue condenado a 42 cadenas perpetuas y 791 años y seis meses de prisión. A la sentencia la dictó el Tribunal Superior de Pretoria y es una de las más severas de la historia.

La Justicia determinó que el hombre de 40 años cometió más de 90 abusos sexuales en Ekurhuleni y alrededores entre junio de 2012 y marzo de 2021. Aparte de la pena carcelaria, Phakathi será incluido en el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales y en el Registro Nacional de Protección de Menores.

+MIRÁ MÁS: Desapareció mientras buceaba con amigos y a los 10 días la encontraron en el estómago de un tiburón

La mayoría de sus víctimas era niñas en edad escolar y mujeres. Según se precisó en la investigación, la más pequeña tenía nueve años y la más grande 44 años. Phakathi las atacaba cuando iban o volvían del colegio o del trabajo e incluso en sus propias casas.

Para ingresar a las viviendas el violador se hacía pasar por un electricista que respondía a una llamada para arreglar un electrodoméstico. Además, algunas veces el hombre obligaba a familiares de las víctimas, incluidos niños, a presenciar el abuso.

Phakathi fue detenido en marzo de 2021 tras una persecución policial en la que perdió una de sus piernas producto de los disparos. Durante la prisión preventiva al acusado se le realizaron una serie de ADN que permitieron corroborar algunos de los delitos y declararlo culpable el 8 de noviembre de 2022.

Durante el juicio Phakathi confesó los hechos, pidió indulgencia y solicitó que se tuvieran en cuenta los tres años que llevaba detenido. Sin embargo, las peticiones fueron desestimadas por la jueza Lesego Makolomakwe ante los argumentos de la fiscal Salome Scheepers.

Para Scheepers se trata de delitos graves que causan humillación y atentan contra la dignidad de las víctimas. Así mismo la funcionaria sostuvo que Phakathi no mostró “ningún remordimiento” por sus hechos y que solo se declaró culpable por que las pruebas en su contra eran contundentes.

Lo más leído

1

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

2

Un video mostró cómo el kiosquero se defendió y le disparó al ladrón: “Andate, estamos laburando”

3

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

4

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Trasladaron dos corazones, un riñón y un páncreas desde el aeropuerto a hospitales de Córdoba: el video

Temas de la nota

Abuso sexualhombrecondenacadena perpetuaÁfrica

Más notas sobre Internacional

El choque fatal entre el avión y el camión de bomberos

El choque fatal entre el avión y el camión de bomberos

El Estrecho de Ormuz, por donde circula cerca de un tercio del crudo mundial.

El Estrecho de Ormuz ya se parece a un laberinto iraní

Por Claudio Fantini
Se registraron varios heridos además de las dos muertes tras el accidente.

Un avión chocó con un camión de bomberos en Nueva York y hay dos muertos: las imágenes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Gracias por…”: el cruce entre María Becerra y Tini en pleno escándalo con Emilia Mernes
  • El Estrecho de Ormuz ya se parece a un laberinto iraní
  • Quiso estafar con una cuenta de Naranja X pero los horrores de ortografía lo delataron
  • El ex Talleres que quedó pegado al escándalo de Tini y Emilia: “Sabés cómo te...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial