• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Australia es el primer país en prohibir las redes sociales a menores de 16 años

La nueva legislación impedirá el uso de Facebook, TikTok, Snapchat, Instagram y X en adolescentes. Cuál es el rol que deberán tener las compañías.

28 de noviembre 2024, 18:20hs
Australia es el país pionero en prohibir redes sociales a los menores de 16 años (Foto: gentileza Télam/La Capital Rosario).
Australia es el país pionero en prohibir redes sociales a los menores de 16 años (Foto: gentileza Télam/La Capital Rosario).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con el objetivo de cuidar la salud mental de adolescentes y niños, Australia hizo una ley que prohíbe el uso y creación de cuentas en redes sociales a menores de 16 años.

Si bien la legislación ya está confirmada se empezará a aplicar dentro de un año. “Las redes sociales están perjudicando a nuestros hijos y voy a ponerle fin. Quiero que los padres y las familias australianas sepan que el Gobierno los respalda”, afirmó Anthony Albanese, el primer ministro de ese país.

La ley insta a las compañías tecnológicas a que tomen medidas razonables que le impidan a los menores acceder a las redes sociales. Además deja en claro que, si las empresas no cumplen, serán multadas en 50 millones de dólares australianos (cerca de 32 millones de dólares estadounidenses).

+ MIRÁ MÁS: El increíble viaje de Gus, el pingüino que recorrió 3.000 kilómetros y apareció en Australia

El país oceánico se convirtió en el pionero en vedar el uso de redes sociales para menores. La medida tuvo fuerte apoyo de padres y madres, quienes creen que esta acción ayudará a reducir daños en jóvenes afectados por el entorno digital.

Impacto

Un informe de Unicef titulado “Tecnología a Su Manera”, advierte en uno de sus tramos sobre el contenido generado por algoritmos y basado en imágenes, especialmente en las redes sociales, que promueve comportamientos poco saludables o estándares de belleza poco realistas. Esta exposición puede tener efectos adversos en la autoestima y la percepción del cuerpo y repercutir en la salud mental y el bienestar de las niñas, elementos esenciales para su éxito académico.

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

5

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

Temas de la nota

AustraliaRedes SocialesprohibicionAdolescentes

Más notas sobre Internacional

Tragedia en Brasil

Tragedia en Brasil: una joven murió tras apoyarse en una ventana rota y caer de un séptimo piso

El argentino y el instructor murieron en un vuelo de ala delta.

Video: así fue el accidente de ala delta en el que murieron un turista argentino y su instructor

El Congreso de Estados Unidos.

Estados Unidos: Trump perdió el control del Congreso tras una victoria de los demócratas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Gimnasia vs. Belgrano por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Se conoció la causa de muerte de Jesús de Miguel: el resultado preliminar de la autopsia
  • Tarjeta Social en Córdoba: cuándo se cobra el monto de noviembre y de cuánto es
  • Robaban cables en el Puente Antártida, quedaron filmados y fueron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial