• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Australia es el primer país en prohibir las redes sociales a menores de 16 años

La nueva legislación impedirá el uso de Facebook, TikTok, Snapchat, Instagram y X en adolescentes. Cuál es el rol que deberán tener las compañías.

28 de noviembre 2024, 18:20hs
Australia es el país pionero en prohibir redes sociales a los menores de 16 años (Foto: gentileza Télam/La Capital Rosario).
Australia es el país pionero en prohibir redes sociales a los menores de 16 años (Foto: gentileza Télam/La Capital Rosario).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con el objetivo de cuidar la salud mental de adolescentes y niños, Australia hizo una ley que prohíbe el uso y creación de cuentas en redes sociales a menores de 16 años.

Si bien la legislación ya está confirmada se empezará a aplicar dentro de un año. “Las redes sociales están perjudicando a nuestros hijos y voy a ponerle fin. Quiero que los padres y las familias australianas sepan que el Gobierno los respalda”, afirmó Anthony Albanese, el primer ministro de ese país.

La ley insta a las compañías tecnológicas a que tomen medidas razonables que le impidan a los menores acceder a las redes sociales. Además deja en claro que, si las empresas no cumplen, serán multadas en 50 millones de dólares australianos (cerca de 32 millones de dólares estadounidenses).

+ MIRÁ MÁS: El increíble viaje de Gus, el pingüino que recorrió 3.000 kilómetros y apareció en Australia

El país oceánico se convirtió en el pionero en vedar el uso de redes sociales para menores. La medida tuvo fuerte apoyo de padres y madres, quienes creen que esta acción ayudará a reducir daños en jóvenes afectados por el entorno digital.

Impacto

Un informe de Unicef titulado “Tecnología a Su Manera”, advierte en uno de sus tramos sobre el contenido generado por algoritmos y basado en imágenes, especialmente en las redes sociales, que promueve comportamientos poco saludables o estándares de belleza poco realistas. Esta exposición puede tener efectos adversos en la autoestima y la percepción del cuerpo y repercutir en la salud mental y el bienestar de las niñas, elementos esenciales para su éxito académico.

Lo más leído

1

La ausencia que llamó la atención en la cadena nacional de Javier Milei

2

Grave denuncia contra Thiago Medina: fue acusado de abuso sexual intrafamiliar

3

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

4

El enojo de los hinchas albiazules tras la derrota de Talleres: un fortinero infiltrado celebró en el Kempes

5

“Grillete fiscal”: cómo es la medida que Milei quiere aplicar con la reforma del Banco Central

Temas de la nota

AustraliaRedes SocialesprohibicionAdolescentes

Más notas sobre Internacional

Hallaron a una nena argentina en Venezuela.

Hallaron a una niña argentina que era buscada en Venezuela desde 2023: la sospecha sobre su mamá

Miles de marroquíes cruzaron a Ceuta, el territorio español en el norte de África. (Joaquín Sánchez)

Alerta en España por el cruce descontrolado de miles de personas desde Marruecos: impactantes videos

La mujer fue a hacerse una colonoscopia y murió.

Se hizo una colonoscopia por primera vez y murió por una perforación intestinal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Humedad, niebla y calorcito: el tiempo para el cierre de julio y arranque de agosto en Córdoba
  • Delivery de drogas, armas y rituales satánicos: cayó una banda narco que operaba en ciudades de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 31 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 31 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial