• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Australia es el primer país en prohibir las redes sociales a menores de 16 años

La nueva legislación impedirá el uso de Facebook, TikTok, Snapchat, Instagram y X en adolescentes. Cuál es el rol que deberán tener las compañías.

28 de noviembre 2024, 18:20hs
Australia es el país pionero en prohibir redes sociales a los menores de 16 años (Foto: gentileza Télam/La Capital Rosario).
Australia es el país pionero en prohibir redes sociales a los menores de 16 años (Foto: gentileza Télam/La Capital Rosario).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con el objetivo de cuidar la salud mental de adolescentes y niños, Australia hizo una ley que prohíbe el uso y creación de cuentas en redes sociales a menores de 16 años.

Si bien la legislación ya está confirmada se empezará a aplicar dentro de un año. “Las redes sociales están perjudicando a nuestros hijos y voy a ponerle fin. Quiero que los padres y las familias australianas sepan que el Gobierno los respalda”, afirmó Anthony Albanese, el primer ministro de ese país.

La ley insta a las compañías tecnológicas a que tomen medidas razonables que le impidan a los menores acceder a las redes sociales. Además deja en claro que, si las empresas no cumplen, serán multadas en 50 millones de dólares australianos (cerca de 32 millones de dólares estadounidenses).

+ MIRÁ MÁS: El increíble viaje de Gus, el pingüino que recorrió 3.000 kilómetros y apareció en Australia

El país oceánico se convirtió en el pionero en vedar el uso de redes sociales para menores. La medida tuvo fuerte apoyo de padres y madres, quienes creen que esta acción ayudará a reducir daños en jóvenes afectados por el entorno digital.

Impacto

Un informe de Unicef titulado “Tecnología a Su Manera”, advierte en uno de sus tramos sobre el contenido generado por algoritmos y basado en imágenes, especialmente en las redes sociales, que promueve comportamientos poco saludables o estándares de belleza poco realistas. Esta exposición puede tener efectos adversos en la autoestima y la percepción del cuerpo y repercutir en la salud mental y el bienestar de las niñas, elementos esenciales para su éxito académico.

Lo más leído

1

Fue asesinado a cuchillazos en Córdoba: su hermano está detenido y otro familiar sigue prófugo

2

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

3

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

4

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

AustraliaRedes SocialesprohibicionAdolescentes

Más notas sobre Internacional

El hombre es oriundo de Quilmes y estaba realizando un viaje por Europa.

Buscan a un argentino en Roma: le robaron los ahorros y no hay señales desde hace 3 meses

El helicóptero fue hallado casi 24 horas después de la caída.

Encontraron estrellado un helicóptero que buscaban hacía un día en Brasil: hay 5 muertos

Papa León XIV.

El Papa León XIV llega a Córdoba: el cronograma completo de actividades y horarios

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El perfil violento del tiktoker detenido por asesinar a su hijastro de 16 años en Córdoba
  • La UNC prepara una nueva feria de empleo: cuándo es, dónde se hace y quiénes pueden participar
  • Tensión en la puerta del colegio: denuncian que un hombre increpó a estudiantes con un fierro y hubo fuertes cruces
  • Bailó pole dance en una parada de colectivo, se hizo viral y la encontraron: “Eso me liberó muchísimo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial