• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Australia es el primer país en prohibir las redes sociales a menores de 16 años

La nueva legislación impedirá el uso de Facebook, TikTok, Snapchat, Instagram y X en adolescentes. Cuál es el rol que deberán tener las compañías.

28 de noviembre 2024, 18:20hs
Australia es el país pionero en prohibir redes sociales a los menores de 16 años (Foto: gentileza Télam/La Capital Rosario).
Australia es el país pionero en prohibir redes sociales a los menores de 16 años (Foto: gentileza Télam/La Capital Rosario).
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con el objetivo de cuidar la salud mental de adolescentes y niños, Australia hizo una ley que prohíbe el uso y creación de cuentas en redes sociales a menores de 16 años.

Si bien la legislación ya está confirmada se empezará a aplicar dentro de un año. “Las redes sociales están perjudicando a nuestros hijos y voy a ponerle fin. Quiero que los padres y las familias australianas sepan que el Gobierno los respalda”, afirmó Anthony Albanese, el primer ministro de ese país.

La ley insta a las compañías tecnológicas a que tomen medidas razonables que le impidan a los menores acceder a las redes sociales. Además deja en claro que, si las empresas no cumplen, serán multadas en 50 millones de dólares australianos (cerca de 32 millones de dólares estadounidenses).

+ MIRÁ MÁS: El increíble viaje de Gus, el pingüino que recorrió 3.000 kilómetros y apareció en Australia

El país oceánico se convirtió en el pionero en vedar el uso de redes sociales para menores. La medida tuvo fuerte apoyo de padres y madres, quienes creen que esta acción ayudará a reducir daños en jóvenes afectados por el entorno digital.

Impacto

Un informe de Unicef titulado “Tecnología a Su Manera”, advierte en uno de sus tramos sobre el contenido generado por algoritmos y basado en imágenes, especialmente en las redes sociales, que promueve comportamientos poco saludables o estándares de belleza poco realistas. Esta exposición puede tener efectos adversos en la autoestima y la percepción del cuerpo y repercutir en la salud mental y el bienestar de las niñas, elementos esenciales para su éxito académico.

Lo más leído

1

Revelaron quién pintó la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores: la historia

2

Qué sanciones puede recibir la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

3

Un ayudante de Scaloni mostró qué decía la botella del arquero de Inglaterra y lo chicaneó: “Lástima”

4

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

5

Rival confirmado: Belgrano jugará con Racing en octavos de final de la Copa Argentina

Temas de la nota

AustraliaRedes SocialesprohibicionAdolescentes

Más notas sobre Internacional

La estatua de la Libertad rodeada del humo.

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

El youtuber Gaspi murió en un choque de helicópteros en Brasil.

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Catalina Giraldo.

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que pidió la eutanasia por un trastorno de salud mental

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina
  • Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido
  • Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros
  • La Mona contó cómo fue conocer a Messi y se ilusionó con la final: “Es un tipo tan sencillo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial