Un error en el cálculo del GPS de un auto de aplicación de transportes fue la sentencia de muerte de una turista que llevaba menos de 12 horas en Río de Janeiro. La víctima falleció al recibir un balazo en el cuello en la favela Fontela, en Vargem Pequeña, en la zona oeste de la ciudad carioca, en la que iba a festejar Año Nuevo con tres amigos.
+ MIRÁ MÁS: Le pegó una bala perdida en la cabeza mientras tomaba sol en la pileta: vive de milagro
La mujer fue identificada como Diely Silva, contadora de 34 años, oriunda de Jundiaí, en la provincia de Sao Paulo, quien llegó el sábado a la mañana a su destino y fue asesinada luego de pasar una tarde en la playa.
Alrededor de las 21, la víctima partió en un auto de app hacia una fiesta en el barrio de Gávea, en la Zona Sur. Mientras que ella y un amigo partieron en un vehículo, los otros dos jóvenes hicieron lo propio en un segundo transporte.
Desafortunadamente, el GPS guió al chofer en la favela Fontela, dominada actualmente por el grupo narcotraficante Comando Vermelho. En cuanto ingresaron a la comunidad, recibieron tres disparos, uno de los cuales impactó en Diely. Por su parte, el chofer fue trasladado al Hospital Lourenço Jorge, en Barra da Tijuca, mientras que el amigo de la víctima resultó ileso.
Según medios locales, los habitantes de Fontela llevan tiempo observando el crecimiento de la delincuencia. Según el sitio g1, el lugar fue invadido hace un año por el Comando Vemelho, uno de los grupos narcos más importantes de Brasil.