• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Turista llevaba 12 horas en Río de Janeiro y fue asesinada al entrar a una favela por un error del GPS

Diely Silva murió de un tiro en el barrio Vargem Pequeña, en la zona oeste de la ciudad carioca, en donde pensaba festejar Año Nuevo.

31 de diciembre 2024, 15:34hs
Diely Silva, de 34 años, murió tras ser baleada al entrar por error en una favela de Río de Janeiro. (Foto: gentileza g1).
Diely Silva, de 34 años, murió tras ser baleada al entrar por error en una favela de Río de Janeiro. (Foto: gentileza g1).

Un error en el cálculo del GPS de un auto de aplicación de transportes fue la sentencia de muerte de una turista que llevaba menos de 12 horas en Río de Janeiro. La víctima falleció al recibir un balazo en el cuello en la favela Fontela, en Vargem Pequeña, en la zona oeste de la ciudad carioca, en la que iba a festejar Año Nuevo con tres amigos.

+ MIRÁ MÁS: Le pegó una bala perdida en la cabeza mientras tomaba sol en la pileta: vive de milagro

La mujer fue identificada como Diely Silva, contadora de 34 años, oriunda de Jundiaí, en la provincia de Sao Paulo, quien llegó el sábado a la mañana a su destino y fue asesinada luego de pasar una tarde en la playa.

Alrededor de las 21, la víctima partió en un auto de app hacia una fiesta en el barrio de Gávea, en la Zona Sur. Mientras que ella y un amigo partieron en un vehículo, los otros dos jóvenes hicieron lo propio en un segundo transporte.

El último posteo en redes de Diely Silva. (Foto: gentileza g1).
El último posteo en redes de Diely Silva. (Foto: gentileza g1).

Desafortunadamente, el GPS guió al chofer en la favela Fontela, dominada actualmente por el grupo narcotraficante Comando Vermelho. En cuanto ingresaron a la comunidad, recibieron tres disparos, uno de los cuales impactó en Diely. Por su parte, el chofer fue trasladado al Hospital Lourenço Jorge, en Barra da Tijuca, mientras que el amigo de la víctima resultó ileso.

Según medios locales, los habitantes de Fontela llevan tiempo observando el crecimiento de la delincuencia. Según el sitio g1, el lugar fue invadido hace un año por el Comando Vemelho, uno de los grupos narcos más importantes de Brasil.

Lo más leído

1

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

2

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

3

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

4

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

5

Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”

Temas de la nota

Río de JaneiroturistaAsesinatoGPSfavelaTiroteo

Más notas sobre Internacional

amigo papa

“Se hizo muy peruano y siguió las costumbres”: un párroco elegido por el papa León XIV en Chiclayo

El estadounidense fue elegido como el líder número 267 de la Iglesia Católica.

León XIV recordó a Francisco y pidió unidad ante los cardenales en su primera misa como Papa

León XIV durante su etapa como obispo de Chiclayo.

Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos
  • Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas
  • La tristeza de Dybala por la muerte del reclutador que lo descubrió y lo llevó a Instituto
  • Banda XXI confirmó la incorporación de la nueva voz con experiencia que acompañará a Lucho Castro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial