Dos pares de gemelas idénticas nacieron de un único embarazo en Nueva Orleans, Estados Unidos. El caso es muy poco común y está dentro de las excepcionalidades del mundo, por lo que la llegada de las cuatrillizas causó furor.
Con la llegada de las niñas, Farrah y Peyton Larry se convirtieron en papás de cinco hijos. En diálogo con la revista People, la mamá aseguró que al momento del parto estaba “riendo y llorando al mismo tiempo”, mientras que él admitió que casi se desmaya al enterarse que se trataba de un embarazo de cuatro.
Nacimiento
Las probabilidades científicas de concebir dos pares de gemelas idénticas de forma natural son muy pocas. La doctora Jane Chueh, especialista en Medicina Materno Fetal en Stanford Children’s Health, explicó a la misma revista que se trata de “un logro impresionante para los padres”. Incluso, detalló que la probabilidad de que suceda es “entre una en 750.000 y una en un millón”.
+ MIRÁ MÁS: La dictadura de Venezuela difundió las primeras imágenes del gendarme argentino detenido
Pese a los pronósticos de la ciencia, las cuatro nacieron por cesárea programada en la semana 32 y las llamaron Lyric, Fallyn, Paisley y Psalm. Pasaron una semana en cuidados intensivos neonatales y luego recibieron el alta para conocer su hogar y a su hermano mayor, de 2 años.
Desafíos
La alegría por la llegada de las bebas es total pero no quedan de lado los desafíos económicos y físicos que implican. “Estamos usando hasta siete u ocho pañales por bebé al día, y comen ocho veces al día. Estamos pasando paquetes a gran velocidad”, comentó Peyton.
A su vez, afirmaron que duermen tan solo un par de horas por noche debido al cuidado que necesitan las pequeñas. Sin embargo, eso no es todo: también luchan con identificar a cada una porque son muy parecidas.
“Mi mamá dice, ‘Voy a marcarles los dedos de los pies con colores distintos’”, expresó entre risas y concluyó: “Estoy emocionado de crear recuerdos juntos. La parte más difícil es distinguir quién es quién”.