Una insólita situación vivió un papá con sus hijas cuando recorría la ruta BR-259 de Brasil. El hombre se detuvo en una estación de servicio a cargar nafta y las pequeñas de 6 y 10 años fueron al baño. Minutos después, cuando ya había llenado el tanque, arrancó sin las menores y se dio cuenta 40 kilómetros más adelante.
La llamativa escena ocurrió en la localidad de Baixo Guandu, al sur del país, y el descubrimiento fue pasando Colatina. El padre regresó a buscarlas apenas notó que no estaban en el asiento trasero.
Según precisó el medio g1, estaban de vacaciones en Minas Gerais (donde vive el papá) e iban de regreso a Bahía, a la casa de su madre.
Un abandono accidental
La mayor de las niñas se dio cuenta de que su papá no estaba cuando salieron del baño y alertó a una trabajadora de la estación. Rápidamente avisaron a la Policía que las llevó al Consejo de Tutela del Baixo Guandu hasta que el hombre llegó.
+ MIRÁ MÁS: Impactante video: una mujer saltó en un parapente, cayó al vacío y murió
La secretaria de Asistencia Social y Derechos Humanos del Baixo Guandu, Gleiciane Firme, precisó que las hermanas estaban “tranquilas” y que brindaron el teléfono de la madre para que le avisaran de lo sucedido.
Una hora más tarde, el padre llegó totalmente desesperado y dio su versión de lo ocurrido. Fue entonces que volvieron a comunicarse con la madre para ver si le entregaban a las niñas y la mujer dijo que sí. “Estaban cubiertas por mantas y almohadas en el asiento trasero. Pensé que ya habían vuelto del baño y estaban durmiendo”, explicó el hombre.