Un paseo en el parque Kruger, una de las reservas de vida salvaje más grandes del mundo ubicada en Sudáfrica, terminó en tragedia. Un abuelo intentaba resguardar a sus nietos y un elefante lo mató a pisotones.
La agencia de parques nacionales de ese país, SANParks, lo confirmó en un comunicado. “Un turista fue embestido y pisoteado por un elefante”, informaron y añadieron: “El accidente resultó lamentablemente en la muerte de la víctima”. El accidente fue el sábado y desde la entidad pidieron “abstenerse de publicar o compartir fotos y videos”.
Accidente
De acuerdo a lo que precisó la Policía sudafricana, los nenes estaban sacando fotos y videos del elefante cuando los atacó. El abuelo, de 59 años, intentó resguardarlos pero también fue atacado y murió casi en el acto.
+ MIRÁ MÁS: Al menos 19 muertos por el vuelco de un colectivo en Bolivia, en el límite con la frontera de Argentina
Los menores escaparon, pero el de 11 años cayó y fue agarrado por el animal con su trompa. “Fue cuando el abuelo le estaba intentando ayudar (...) que el elefante se dio la vuelta y lo pisoteó antes de irse”, indicaron. El niño solo sufrió heridas leves.
No es la primera vez que hubo un ataque de elefantes en el Parque Kruger, que tiene una extensión de 20.000 km2 de sabana y que termina en el límite con Mozambique. En 2021, otro animal mató a un cazador y en 2023 en Zimbabue hubo muchos episodios similares que dejaron 50 muertos y 85 heridos.