Un cordobés desapareció mientras viajaba por Brasil y su familia expresó su preocupación por el tiempo transcurrido sin ningún tipo de información del joven de 26 años.
Se trata de Sergio Escudero, oriundo de la localidad de Achiras, quien había iniciado una aventura como mochilero en los primeros días de enero. En el camino estuvo en contacto con su mamá pero desde el domingo 19 de enero las comunicaciones se cortaron.
Su hermana Tamara le contó a ElDoce.tv que la última ubicación fue en Gravataí, en Río Grande do Sul. “Tenía pensado hacer algunas changas para juntar plata y seguir viaje”, explicó. Lo esperaba un amigo en Florianópolis al que también Escudero dejó de responderle.
+ MIRÁ MÁS: Video inquietante: grietas y derrumbes en una isla paradisíaca por 200 temblores en 3 días
“El 19 de enero perdió comunicación con todos”, indicó la hermana, quien comentó que Sergio había comenzado el viaje con un joven que conocía de Córdoba pero que ese compañero pegó la vuelta por lo que el achirense quedó solo.
Creen que el joven tenía planes de dirigirse a Itapema, pero su última ubicación marca Gravataí. El lunes 20 el teléfono sonaba para llamadas pero ya desde el martes 21 da apagado, detallaron.
En los días siguientes los familiares presentaron la denuncia y tomó intervención una fiscalía de Río Cuarto. “Nos dijeron que todo iba a pasar a Interpol pero hasta ahora no tuvimos ninguna información”, advirtió Tamara.
Sergio mide 1,70 metros, es de cabello morocho y tiene cinco tatuajes: en ambas manos, en el pecho, a la altura de la garganta y una cruz del Gauchito Gil en la pierna, describió su hermana.
Emprendió viaje desde Achiras entre el 9 y 10 de enero. Su familia supo de sus planes en el momento en que estaba en camino. “Nos enteramos cuando estaba por Villa María. Sabemos que fue a Corrientes, pasó a Uruguay y de ahí a Brasil”, relató Tamara.
También dijo que Sergio le contó a su mamá que tenía la idea de quedarse en Brasil en caso de conseguir trabajo, de lo contrario aprovecharía para conocer y regresaría a la Argentina. Las dos semanas que transcurrieron sin novedades profundizó la preocupación de la familia que pide ayuda a quien pueda brindar alguna información.