• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Una maestra mató de una puñalada a una alumna de 8 años y confesó el crimen

Ocurrió en una escuela de Corea del Sur. La mujer tenía antecedentes psiquiátricos y previo al ataque golpeó a una compañera. El reclamo de la familia.

11 de febrero 2025, 13:14hs
La nena fue despedida con coronas de flores y altares tanto en el hospital donde murió como en la escuela donde ocurrió el crimen. (Fotos: Yonhap)
La nena fue despedida con coronas de flores y altares tanto en el hospital donde murió como en la escuela donde ocurrió el crimen. (Fotos: Yonhap)
Seguinos en Google

Un atroz asesinato conmociona a Corea del Sur. Una maestra mató de una puñalada a una alumna de 8 años en una escuela y confesó el crimen.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Daejeon, a 160 kilómetros al sur de Seúl, dentro de un colegio primario del distrito de Seo. La víctima fue encontrada con heridas de arma blanca en la cara y los hombros en la sala de audiovisuales.

+MIRÁ MÁS: Negocios varios y clientes famosos: quién era el empresario cordobés que murió atropellado en Miami

La docente compró un cuchillo en un mercado cercano el mismo día del ataque y planeó el crimen sin un objetivo específico, informó el diario The Korea Herald. De acuerdo a las propias palabras de la mujer eligió al azar a la última alumna que saliera del aula.

“No me importaba quién. Para morir juntos, elegí a la última alumna que saliera del programa extraescolar. Le dije que tenía un libro para darle y la llevé a la sala de audiovisuales. Luego la estrangulé y la apuñalé”, declaró la maestra a la Policía.

Carpeta psiquiátrica y reacciones violentas

Tras el crimen trascendió que la profesora estaba bajo tratamiento por depresión desde 2018 y había solicitado una licencia de seis meses en diciembre de 2024. Sin embargo, se reincorporó 22 días después. Previó a atacar a la niña, la mujer golpeó a una compañera y rompió una computadora.

La familia de la víctima responsabilizó a la institución por dejar que la profesora regresara a dar clases. “¿Cómo se puede poner a cargo de niños a alguien con antecedentes de enfermedad mental? La escuela y la oficina de educación deben asumir toda la responsabilidad”, expresó el padre de la menor.

Al respecto el presidente de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ordenó una investigación exhaustiva y prometió reforzar la seguridad en las escuelas. En tanto la maestra será detenida por el asesinato de la alumna cuando reciba el alta hospitalaria.

Lo más leído

1

Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años que era buscada tras irse de su casa y dejar cartas

2

Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

3

Conflicto docente: la Provincia defendió los descuentos por paro en la primera audiencia con la Uepc

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

Cuánto cobra un chofer de colectivo urbano en Córdoba: los francos que tiene y cómo es su jornada laboral

Temas de la nota

CrimenmaestraalumnaconfesionCorea del Sur

Más notas sobre Internacional

El joven de 22 años fue detenido tras confesar que disparó.

Festejaban su despedida de soltero y mató a un amigo que intentaba entrar: creyó que era un ladrón

"Este caso supera cualquier otro que esta sala haya visto jamás", afirmó el juez.

Aberrante: confesó haber abusado a su hijastra más de 900 veces durante siete años

Consecuencias del bombardeo de Israel en Beirut.

Tensión en Medio Oriente: Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz pese a la tregua con Estados Unidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Festejo del odio y la muerte”: la temible trama detrás del tiroteo en la escuela de San Cristóbal
  • La emoción de Valentina Márquez por abrir el show de Ricky Martin en Córdoba: “Quedé en shock”
  • Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto
  • El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial