• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Una maestra mató de una puñalada a una alumna de 8 años y confesó el crimen

Ocurrió en una escuela de Corea del Sur. La mujer tenía antecedentes psiquiátricos y previo al ataque golpeó a una compañera. El reclamo de la familia.

11 de febrero 2025, 13:14hs
La nena fue despedida con coronas de flores y altares tanto en el hospital donde murió como en la escuela donde ocurrió el crimen. (Fotos: Yonhap)
La nena fue despedida con coronas de flores y altares tanto en el hospital donde murió como en la escuela donde ocurrió el crimen. (Fotos: Yonhap)
Seguinos en

Un atroz asesinato conmociona a Corea del Sur. Una maestra mató de una puñalada a una alumna de 8 años en una escuela y confesó el crimen.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Daejeon, a 160 kilómetros al sur de Seúl, dentro de un colegio primario del distrito de Seo. La víctima fue encontrada con heridas de arma blanca en la cara y los hombros en la sala de audiovisuales.

+MIRÁ MÁS: Negocios varios y clientes famosos: quién era el empresario cordobés que murió atropellado en Miami

La docente compró un cuchillo en un mercado cercano el mismo día del ataque y planeó el crimen sin un objetivo específico, informó el diario The Korea Herald. De acuerdo a las propias palabras de la mujer eligió al azar a la última alumna que saliera del aula.

“No me importaba quién. Para morir juntos, elegí a la última alumna que saliera del programa extraescolar. Le dije que tenía un libro para darle y la llevé a la sala de audiovisuales. Luego la estrangulé y la apuñalé”, declaró la maestra a la Policía.

Carpeta psiquiátrica y reacciones violentas

Tras el crimen trascendió que la profesora estaba bajo tratamiento por depresión desde 2018 y había solicitado una licencia de seis meses en diciembre de 2024. Sin embargo, se reincorporó 22 días después. Previó a atacar a la niña, la mujer golpeó a una compañera y rompió una computadora.

La familia de la víctima responsabilizó a la institución por dejar que la profesora regresara a dar clases. “¿Cómo se puede poner a cargo de niños a alguien con antecedentes de enfermedad mental? La escuela y la oficina de educación deben asumir toda la responsabilidad”, expresó el padre de la menor.

Al respecto el presidente de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ordenó una investigación exhaustiva y prometió reforzar la seguridad en las escuelas. En tanto la maestra será detenida por el asesinato de la alumna cuando reciba el alta hospitalaria.

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

CrimenmaestraalumnaconfesionCorea del Sur

Más notas sobre Internacional

Voluntarios empacando suministros en Doral, Florida. (Foto AP/Cody Jackson)

El Doce en Miami: los venezolanos de El Doral que envían ayuda para las víctimas de los terremotos

Lucas Gámez y su familia.

Los desgarradores posteos de la mamá de Lucas, el nene argentino de 8 años desaparecido en Venezuela

El niño estaba con sus tíos al momento del derrumbe.

La hipótesis del papá del nene argentino desaparecido en Venezuela que le hace creer que está vivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial