• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Una maestra mató de una puñalada a una alumna de 8 años y confesó el crimen

Ocurrió en una escuela de Corea del Sur. La mujer tenía antecedentes psiquiátricos y previo al ataque golpeó a una compañera. El reclamo de la familia.

11 de febrero 2025, 13:14hs
La nena fue despedida con coronas de flores y altares tanto en el hospital donde murió como en la escuela donde ocurrió el crimen. (Fotos: Yonhap)
La nena fue despedida con coronas de flores y altares tanto en el hospital donde murió como en la escuela donde ocurrió el crimen. (Fotos: Yonhap)

Un atroz asesinato conmociona a Corea del Sur. Una maestra mató de una puñalada a una alumna de 8 años en una escuela y confesó el crimen.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Daejeon, a 160 kilómetros al sur de Seúl, dentro de un colegio primario del distrito de Seo. La víctima fue encontrada con heridas de arma blanca en la cara y los hombros en la sala de audiovisuales.

+MIRÁ MÁS: Negocios varios y clientes famosos: quién era el empresario cordobés que murió atropellado en Miami

La docente compró un cuchillo en un mercado cercano el mismo día del ataque y planeó el crimen sin un objetivo específico, informó el diario The Korea Herald. De acuerdo a las propias palabras de la mujer eligió al azar a la última alumna que saliera del aula.

“No me importaba quién. Para morir juntos, elegí a la última alumna que saliera del programa extraescolar. Le dije que tenía un libro para darle y la llevé a la sala de audiovisuales. Luego la estrangulé y la apuñalé”, declaró la maestra a la Policía.

Carpeta psiquiátrica y reacciones violentas

Tras el crimen trascendió que la profesora estaba bajo tratamiento por depresión desde 2018 y había solicitado una licencia de seis meses en diciembre de 2024. Sin embargo, se reincorporó 22 días después. Previó a atacar a la niña, la mujer golpeó a una compañera y rompió una computadora.

La familia de la víctima responsabilizó a la institución por dejar que la profesora regresara a dar clases. “¿Cómo se puede poner a cargo de niños a alguien con antecedentes de enfermedad mental? La escuela y la oficina de educación deben asumir toda la responsabilidad”, expresó el padre de la menor.

Al respecto el presidente de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ordenó una investigación exhaustiva y prometió reforzar la seguridad en las escuelas. En tanto la maestra será detenida por el asesinato de la alumna cuando reciba el alta hospitalaria.

Lo más leído

1

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

2

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

3

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

4

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

5

Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido

Temas de la nota

CrimenmaestraalumnaconfesionCorea del Sur

Más notas sobre Internacional

amigo papa

“Se hizo muy peruano y siguió las costumbres”: un párroco elegido por el papa León XIV en Chiclayo

El estadounidense fue elegido como el líder número 267 de la Iglesia Católica.

León XIV recordó a Francisco y pidió unidad ante los cardenales en su primera misa como Papa

León XIV durante su etapa como obispo de Chiclayo.

Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ejemplo de superación: la joven arrollada por Pacha en la Chacabuco volvió a caminar
  • Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”
  • Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos
  • Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial