• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Una maestra mató de una puñalada a una alumna de 8 años y confesó el crimen

Ocurrió en una escuela de Corea del Sur. La mujer tenía antecedentes psiquiátricos y previo al ataque golpeó a una compañera. El reclamo de la familia.

11 de febrero 2025, 13:14hs
La nena fue despedida con coronas de flores y altares tanto en el hospital donde murió como en la escuela donde ocurrió el crimen. (Fotos: Yonhap)
La nena fue despedida con coronas de flores y altares tanto en el hospital donde murió como en la escuela donde ocurrió el crimen. (Fotos: Yonhap)
Seguinos en Google

Un atroz asesinato conmociona a Corea del Sur. Una maestra mató de una puñalada a una alumna de 8 años en una escuela y confesó el crimen.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Daejeon, a 160 kilómetros al sur de Seúl, dentro de un colegio primario del distrito de Seo. La víctima fue encontrada con heridas de arma blanca en la cara y los hombros en la sala de audiovisuales.

+MIRÁ MÁS: Negocios varios y clientes famosos: quién era el empresario cordobés que murió atropellado en Miami

La docente compró un cuchillo en un mercado cercano el mismo día del ataque y planeó el crimen sin un objetivo específico, informó el diario The Korea Herald. De acuerdo a las propias palabras de la mujer eligió al azar a la última alumna que saliera del aula.

“No me importaba quién. Para morir juntos, elegí a la última alumna que saliera del programa extraescolar. Le dije que tenía un libro para darle y la llevé a la sala de audiovisuales. Luego la estrangulé y la apuñalé”, declaró la maestra a la Policía.

Carpeta psiquiátrica y reacciones violentas

Tras el crimen trascendió que la profesora estaba bajo tratamiento por depresión desde 2018 y había solicitado una licencia de seis meses en diciembre de 2024. Sin embargo, se reincorporó 22 días después. Previó a atacar a la niña, la mujer golpeó a una compañera y rompió una computadora.

La familia de la víctima responsabilizó a la institución por dejar que la profesora regresara a dar clases. “¿Cómo se puede poner a cargo de niños a alguien con antecedentes de enfermedad mental? La escuela y la oficina de educación deben asumir toda la responsabilidad”, expresó el padre de la menor.

Al respecto el presidente de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ordenó una investigación exhaustiva y prometió reforzar la seguridad en las escuelas. En tanto la maestra será detenida por el asesinato de la alumna cuando reciba el alta hospitalaria.

Lo más leído

1

Para Milei, el 3,4% no es “estrictamente inflación” sino “un salto de precios”

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

Polémica y furor por la venta de carne de burro en Chubut

4

K4os llega a Córdoba con su fenómeno k-pop

5

Lo encontraron muerto en un campo de Córdoba y su familia busca respuestas: qué dice la autopsia

Temas de la nota

CrimenmaestraalumnaconfesionCorea del Sur

Más notas sobre Internacional

Hipopótamos nadando en la laguna del parque Hacienda Nápoles, antigua finca privada del narcotraficante Pablo Escobar, quien importó tres hipopótamos hembras y un macho hace décadas, en Puerto Triunfo (Colombia).

Sacrificarán a 80 hipopótamos descendientes de los 4 que llevó Pablo Escobar a Colombia

Trump, Orban y Putin fueron derrotados en Hungría.

Trump y Putin fueron derrotados en Hungría

Por Claudio Fantini
Trump anunció que hará con el estrecho de Ormuz.

Tensión en Medio Oriente: EE.UU. anunció bloqueo en Ormuz e Irán respondió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • “Desgraciado”: cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y La Mona lo fulminó
  • Policía baleado en Córdoba: enfrentó a ladrones que quisieron robarle el auto y se recupera
  • Un cordobés con pasado en Talleres será el nuevo DT de Messi en Inter Miami

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial