El salto del argentino que murió de vacaciones en Hawái causó conmoción después que circularan imágenes del momento de la caída.
Santiago Bourdieu, de 28 años, disfrutaba de unos días en el archipiélago del Pacífico junto a amigos cuando falleció de manera trágica. El triste desenlace sucedió luego de lanzarse al mar desde un acantilado de unos 15 metros de altura.
+ MIRÁ MÁS: Dos argentinos murieron tras un choque frontal en Uruguay
El joven saltó desde las rocas al mar y si bien la caída pareció normal, el oriundo de San Isidro nunca salió a la superficie. Al advertir esto, un amigo también se tiró al agua para rescatarlo aunque sin éxito. De inmediato se montó un operativo y un equipo logró sacar a Bourdieu. Lo trasladaron a un hospital local pero los médicos no pudieron reanimarlo.
“Día triste en Spitting Cave, donde un hombre saltó y no resurgió. Los otros hombres con los que estaba intentaron encontrarlo, pero no tuvieron éxito debido a que no tenían una máscara para ver”, escribió el testigo que filmó el salto mortal.
Una práctica peligrosa
Por el momento se desconocen las causas precisas de la muerte del chico de Buenos Aires, pero los expertos aseguraron que se trata de un lugar peligroso y que en el acantilado ubicado en la zona de Spitting Cave, donde sucedió el episodio, está repleto de piedras y fuertes corrientes.
Lo mismo ocurre en los ríos de Córdoba, que suelen ser escenario de imprudencia por parte de turistas que desconocen del terreno y los riesgos del clavadismo.