Envenenar comida es, lamentablemente, una práctica habitual para matar a animales callejeros. Eso quisieron hacer un grupo de vecinos del municipio de El Bosque, México, y todo terminó en tragedia.
Este jueves por la noche, tres nenas empezaron a sentir malestar y expulsaron espuma por la boca. Minutos antes habían comido panes que encontraron en la calle.
Al empeorar, las nenas volvieron a sus casas y ni siquiera llegaron a brindarles atención médica antes de que mueran.
Según los reportes, vecinos habían tirado el pan para exterminar a los perros callejeros. Sin embargo, no dejaron ningún cartel ni aviso de que estaba envenenado.
+ MIRÁ MÁS: La amenaza que mostraron los terroristas de Hamas al liberar al argentino Iair Horn
Policías habrían retirado de la calle ese mismo pan y lo tiraron en un basural a cielo abierto. Allí lo habrían encontrado las niñas antes de consumirlo.
“Lamento mucho la muerte de tres menores en el municipio de El Bosque. Al parecer, la posible causa de su lamentable fallecimiento fue la ingesta de veneno. La Fiscalía General del Estado ha tomado cartas en el asunto para determinar cuáles fueron las causas exactas de este lamentable suceso”, publicó en X el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar.