Este jueves el Ejército de Israel anunció que los cuerpos de la familia argentina Bibas ya se encuentran en territorio israelí luego de la entrega de Hamas, en el marco de la tregua pactada hace unas semanas.
El grupo terrorista hizo entrega de los cadáveres en medio de una macabra puesta en escena. Se trató de una operación de propaganda en la que se buscó culpar a Israel y a Estados Unidos de la muerte de Shiri Bibas, de 32 años, y sus hijos Ariel, de 5, y Kfir, de 2, todos con nacionalidad argentina e israelí. Los tres familiares habían sido secuestrados durante el ataque del 7 de octubre de 2023.
+ VIDEO: el show que montó Hamas para entregar los cuerpos a Israel:

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recibieron los cadáveres de los Bibas y también el de Oded Lifshitz, un cuarto rehén que tenía 83 años cuando fue asesinado en la Franja de Gaza.
Hamas montó un siniestro show para hacer entrega de los cuerpos a la Cruz Roja en el sur de Gaza. La puesta incluyó la exhibición en público de los cuatro féretros, con una imagen de los rehenes y del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, junto a una pancarta que decía: “El criminal de guerra Netanyahu y su armada nazi les mataron con misiles desde aviones sionistas”.
+ MIRÁ MÁS: Hamas liberó a Yarden Bibas, el padre de los nenes argentinos que siguen secuestrados: video
Milicianos del grupo paramilitar palestino, acompañados de combatientes de la Yihad Islámica y de las Brigadas Muyahidines participaron de la ceremonia. También civiles y niños.
Vehículos de la Cruz Roja se encargaron de trasladar los ataúdes hasta territorio israelí. Allí, primero las fuerzas armadas revisaron las cerraduras de los féretros y luego los derivaron a un centro forense para comenzar un proceso de identificación de los cuerpos.

El Ministerio de Salud de Israel detalló que la idetificación de los cuerpos puede tardar hasta 48 horas. La investigación forence también espera determinar la causa de muerte de las cuatro personas.
Cabe recordar que en noviembre de 2023, fuentes de Hamas aseguraron que los Bibas habían muerto como consecuencia de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, un hecho que Israel no había podido confirmar hasta el momento.