El senador estadounidense Cory Booker entró a la historia por hacer el discurso más largo que se haya registrado hasta el momento. Habló sin parar durante 25 horas y cuatro minutos en una la Cámara alta de Estados Unidos.
Booker pertenece al partido demócrata por el estado de Nueva Jersey y gran parte de su oratoria fue dirigida contra Donald Trump. El inicio del exorbitante monólogo fue con las palabras: “Me presento con la intención de interrumpir la actividad normal del Senado de los Estados Unidos mientras sea físicamente capaz”.

Así estuvo desde las 19:00 horas del lunes 31 de marzo hasta las 20:04 horas del día martes 1 de abril, momento en que dio por finalizado el hito y superó a Strom Thurmond, quien en 1957 hizo una oratoria ininterrumpida de 24 horas y 18 minutos en un intento de parar la Ley de Derechos Civiles.
+ MIRÁ MÁS: Trump y las guerras que se le están complicando
Un caso más reciente es el de Ted Cruz, quien durante 2013 habló durante más de 21 horas con el objetivo de ponerle un freno a la aprobación de la reforma sanitaria del entonces presidente Barack Obama.
Otro caso emblemático, pero alejado del récord, es el de Fidel Castro, quien en 1998 habló ante el Parlamento Cubano durante siete horas y cuarto tras ser elegido como presidente del Gobierno hasta 2003.
El punto central del discurso del senador fue “elevar las historias de los estadounidenses perjudicados por las acciones de la Administración Trump”.