• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Preocupación: calculan que en Países Bajos 85 donantes de esperma tienen más de 25 hijos

Según un estudio difundido, en los últimos 20 años, al menos 85 hombres se convirtieron en “donantes masivos” .

14 de abril 2025, 19:54hs
Según un estudio difundido, en los últimos 20 años, al menos 85 hombres se convirtieron en “donantes masivos”
Según un estudio difundido, en los últimos 20 años, al menos 85 hombres se convirtieron en “donantes masivos”
Seguinos en Google

Este lunes la Asociación de Ginecólogos Neerlandeses (NVOG) informó que al menos 85 donantes de esperma donaron su semen de forma masiva en diferentes clínicas de fertilidad de Países Bajos. De este modo, desde el 2004 hasta la actualidad, se habrían convertido en padres de 25 hijos.

En ese país el calificativo “donante masivo” es para quienes han donado exitosamente su esperma en más de 25 oportunidades. Algo que va contra las normas de ese país.

Según publicó el canal Nieuwsuur, la mayoría de los donantes podría tener entre 26 y 40 hijos e incluso algunos llegaron hasta los 75 sucesores. De hecho, está el caso del famoso donante, Jonathan Meijer, quien con tan solo 43 años tiene al menos 550 descendientes. Al recibir demandas judiciales por parte de los padres de esos nenes, quienes aducen que podrían tener cientos de medio hermanos que no eligieron, la Justicia ordenó a Meijer que deje de donar semen.

+ MIRÁ MÁS: La increíble historia del donante serial de esperma que tiene mil hijos y obligó a cambiar las leyes

En cuanto al reclamo, desde la fundación Donorkind, la ginecóloga Ties van der Meer fue contundente: “Estamos hablando de unos 3.000 niños, con más de 25 medio hermanos y hermanas”. Además indicó que cuando sean jóvenes estos niños “nunca van a poder tener citas tranquilamente. Si se enamoran de alguien, siempre tendrán que hacer una prueba de ADN”.

Por último, desde NVOG convocaron a donantes, madres e hijos nacidos por tratamiento a que busquen información en la clínica donde hicieron el mismo. “El número de donantes masivos debería haber sido cero”, se lamentó la ginecóloga Marieke Schoonenberg y pidió disculpas como grupo profesional “porque las cosas no se hicieron bien”.

Lo más leído

1

Debut de local y triunfo para las “Piratas”

2

Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela

3

El homenaje de Euge Quevedo a su abuela

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

El Doce, entre los cinco canales de TV más vistos en YouTube en el país

Temas de la nota

espermaDonaciónPaíses Bajosdonanteshijos

Más notas sobre Internacional

Pamela Genini, la modelo asesinada

Profanaron la tumba de una modelo italiana y se llevaron su cabeza: la joven fue asesinada por su ex

Noelia Castillo recibirá la eutanasia este jueves.

“Por fin puedo…”: revelaron las últimas palabras de Noelia Castillo antes de la eutanasia

Noelia Castillo recibirá la eutanasia.

Sedación, 3 medicamentos en 15 minutos y soledad: cómo fue el protocolo de eutanasia de Noelia Castillo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial