• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Preocupación: calculan que en Países Bajos 85 donantes de esperma tienen más de 25 hijos

Según un estudio difundido, en los últimos 20 años, al menos 85 hombres se convirtieron en “donantes masivos” .

14 de abril 2025, 19:54hs
Según un estudio difundido, en los últimos 20 años, al menos 85 hombres se convirtieron en “donantes masivos”
Según un estudio difundido, en los últimos 20 años, al menos 85 hombres se convirtieron en “donantes masivos”
Seguinos en Google

Este lunes la Asociación de Ginecólogos Neerlandeses (NVOG) informó que al menos 85 donantes de esperma donaron su semen de forma masiva en diferentes clínicas de fertilidad de Países Bajos. De este modo, desde el 2004 hasta la actualidad, se habrían convertido en padres de 25 hijos.

En ese país el calificativo “donante masivo” es para quienes han donado exitosamente su esperma en más de 25 oportunidades. Algo que va contra las normas de ese país.

Según publicó el canal Nieuwsuur, la mayoría de los donantes podría tener entre 26 y 40 hijos e incluso algunos llegaron hasta los 75 sucesores. De hecho, está el caso del famoso donante, Jonathan Meijer, quien con tan solo 43 años tiene al menos 550 descendientes. Al recibir demandas judiciales por parte de los padres de esos nenes, quienes aducen que podrían tener cientos de medio hermanos que no eligieron, la Justicia ordenó a Meijer que deje de donar semen.

+ MIRÁ MÁS: La increíble historia del donante serial de esperma que tiene mil hijos y obligó a cambiar las leyes

En cuanto al reclamo, desde la fundación Donorkind, la ginecóloga Ties van der Meer fue contundente: “Estamos hablando de unos 3.000 niños, con más de 25 medio hermanos y hermanas”. Además indicó que cuando sean jóvenes estos niños “nunca van a poder tener citas tranquilamente. Si se enamoran de alguien, siempre tendrán que hacer una prueba de ADN”.

Por último, desde NVOG convocaron a donantes, madres e hijos nacidos por tratamiento a que busquen información en la clínica donde hicieron el mismo. “El número de donantes masivos debería haber sido cero”, se lamentó la ginecóloga Marieke Schoonenberg y pidió disculpas como grupo profesional “porque las cosas no se hicieron bien”.

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”

3

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

4

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

5

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Temas de la nota

espermaDonaciónPaíses Bajosdonanteshijos

Más notas sobre Internacional

La mujer de 37 años engañó a la comunidad de una iglesia y una familia la adoptó.

Tiene 37 años, se hizo pasar por una nena de 12 y vivió más de un año con una familia que la adoptó

Salieron de su boda en helicóptero, se cayeron en un bosque y el novio murió

Salieron de su boda en helicóptero, se cayeron en un bosque y el novio murió

El hombre fue detenido junto a tres personas más en Paraguay.

Ganó un famoso concurso de un youtuber y ahora cayó por trasladar 260 kg de marihuana en avión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei
  • Socios de Belgrano podrán sacarse fotos con la copa del campeón: cuánto sale y cómo anotarse
  • Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: familiares de Agostina encabezan el reclamo
  • La Marcha Ni Una Menos en Córdoba tras el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial