• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Preocupación: calculan que en Países Bajos 85 donantes de esperma tienen más de 25 hijos

Según un estudio difundido, en los últimos 20 años, al menos 85 hombres se convirtieron en “donantes masivos” .

14 de abril 2025, 19:54hs
Según un estudio difundido, en los últimos 20 años, al menos 85 hombres se convirtieron en “donantes masivos”
Según un estudio difundido, en los últimos 20 años, al menos 85 hombres se convirtieron en “donantes masivos”
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes la Asociación de Ginecólogos Neerlandeses (NVOG) informó que al menos 85 donantes de esperma donaron su semen de forma masiva en diferentes clínicas de fertilidad de Países Bajos. De este modo, desde el 2004 hasta la actualidad, se habrían convertido en padres de 25 hijos.

En ese país el calificativo “donante masivo” es para quienes han donado exitosamente su esperma en más de 25 oportunidades. Algo que va contra las normas de ese país.

Según publicó el canal Nieuwsuur, la mayoría de los donantes podría tener entre 26 y 40 hijos e incluso algunos llegaron hasta los 75 sucesores. De hecho, está el caso del famoso donante, Jonathan Meijer, quien con tan solo 43 años tiene al menos 550 descendientes. Al recibir demandas judiciales por parte de los padres de esos nenes, quienes aducen que podrían tener cientos de medio hermanos que no eligieron, la Justicia ordenó a Meijer que deje de donar semen.

+ MIRÁ MÁS: La increíble historia del donante serial de esperma que tiene mil hijos y obligó a cambiar las leyes

En cuanto al reclamo, desde la fundación Donorkind, la ginecóloga Ties van der Meer fue contundente: “Estamos hablando de unos 3.000 niños, con más de 25 medio hermanos y hermanas”. Además indicó que cuando sean jóvenes estos niños “nunca van a poder tener citas tranquilamente. Si se enamoran de alguien, siempre tendrán que hacer una prueba de ADN”.

Por último, desde NVOG convocaron a donantes, madres e hijos nacidos por tratamiento a que busquen información en la clínica donde hicieron el mismo. “El número de donantes masivos debería haber sido cero”, se lamentó la ginecóloga Marieke Schoonenberg y pidió disculpas como grupo profesional “porque las cosas no se hicieron bien”.

Lo más leído

1

El gol de Depitri en la victoria de Talleres ante Unión

2

Talleres venció 2 a 1 a Unión en el Kempes y recuperó la sonrisa en el Clausura

3

Se incendió un geriátrico que funcionaba sin habilitación y murieron 16 ancianos

4

Chocaron un colectivo urbano y un tren de carga y una pasajera terminó internada

5

Más nieve, nubes y frío extremo: el tiempo para este domingo en Córdoba

Temas de la nota

espermaDonaciónPaíses Bajosdonanteshijos

Más notas sobre Internacional

El establecimiento ardió en llamas y 16 adultos mayores fallecieron.

Se incendió un geriátrico que funcionaba sin habilitación y murieron 16 ancianos

Trump se refirió a la disputa de soberanía durante una conferencia de prensa en Irlanda.

Trump planteó que un conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas sería “un desastre potencial”

La influencer que se mostraba comiendo grandes cantidades de comida murió.

Murió una influencer china que hacía transmisiones ingiriendo cantidades extremas de comida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 13 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 13 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 13 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 13 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial