• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Preocupación: calculan que en Países Bajos 85 donantes de esperma tienen más de 25 hijos

Según un estudio difundido, en los últimos 20 años, al menos 85 hombres se convirtieron en “donantes masivos” .

14 de abril 2025, 19:54hs
Según un estudio difundido, en los últimos 20 años, al menos 85 hombres se convirtieron en “donantes masivos”
Según un estudio difundido, en los últimos 20 años, al menos 85 hombres se convirtieron en “donantes masivos”
Seguinos en Google

Este lunes la Asociación de Ginecólogos Neerlandeses (NVOG) informó que al menos 85 donantes de esperma donaron su semen de forma masiva en diferentes clínicas de fertilidad de Países Bajos. De este modo, desde el 2004 hasta la actualidad, se habrían convertido en padres de 25 hijos.

En ese país el calificativo “donante masivo” es para quienes han donado exitosamente su esperma en más de 25 oportunidades. Algo que va contra las normas de ese país.

Según publicó el canal Nieuwsuur, la mayoría de los donantes podría tener entre 26 y 40 hijos e incluso algunos llegaron hasta los 75 sucesores. De hecho, está el caso del famoso donante, Jonathan Meijer, quien con tan solo 43 años tiene al menos 550 descendientes. Al recibir demandas judiciales por parte de los padres de esos nenes, quienes aducen que podrían tener cientos de medio hermanos que no eligieron, la Justicia ordenó a Meijer que deje de donar semen.

+ MIRÁ MÁS: La increíble historia del donante serial de esperma que tiene mil hijos y obligó a cambiar las leyes

En cuanto al reclamo, desde la fundación Donorkind, la ginecóloga Ties van der Meer fue contundente: “Estamos hablando de unos 3.000 niños, con más de 25 medio hermanos y hermanas”. Además indicó que cuando sean jóvenes estos niños “nunca van a poder tener citas tranquilamente. Si se enamoran de alguien, siempre tendrán que hacer una prueba de ADN”.

Por último, desde NVOG convocaron a donantes, madres e hijos nacidos por tratamiento a que busquen información en la clínica donde hicieron el mismo. “El número de donantes masivos debería haber sido cero”, se lamentó la ginecóloga Marieke Schoonenberg y pidió disculpas como grupo profesional “porque las cosas no se hicieron bien”.

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

espermaDonaciónPaíses Bajosdonanteshijos

Más notas sobre Internacional

Papa León IV.

El significado de la visita de Marco Rubio al papa León XIV

Por Claudio Fantini
Brote de hantavirus en un crucero.

“Una desgracia”: el relato del único argentino a bordo del crucero con un brote de hantavirus

Nahuel Gallo

“Pensé en quitarme la vida”: la dura confesión de Nahuel Gallo tras su detención en Venezuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”
  • Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”
  • Calambres: por qué aparecen y los alimentos claves para hacer desaparecer el dolor
  • La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial