• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Traficaban miles de hormigas exóticas, los descubrieron en el aeropuerto y fueron condenados

Los responsables se declararon culpables después de ser llevados ante un tribunal de Kenia. Los insectos iban a ser vendidos en mercados de Europa y Asia.

18 de abril 2025, 23:53hs
trafico hormigas
Las hormigas eran guardadas en recipientes acondicionados para que sobrevivan.
Seguinos en Google

Cuatro hombres fueron condenados después de haber sido descubiertos traficando miles de hormigas exóticas. Los responsables son dos ciudadanos belgas, un vietnamita y otro keniano.

Los detenidos se declararon culpables y los responsabilizaron por posesión ilegal y tráfico de fauna silvestre viva, según informó el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS). El proceso se llevó a cabo en el tribunal del aeropuerto internacional Jomo Kenyatta, en Nairobi.

+ MIRÁ MÁS: Plaga de gorgojos en Córdoba: qué recaudos hay que tomar para controlarla

Los insectos eran transportados con el objetivo de venderlos en mercados de animales exóticos de Europa y Asia, informó la agencia EFE. Entre las hormigas encontradas había especies de Messor Cephalotes, conocida como la recolectora más grande del mundo.

Los animales eran guardados en tubos y jeringuillas, recipientes modificados para que pudieran sobrevivir en su interior hasta dos meses y evitar los controles de seguridad del aeropuerto.

El KWS advirtió que estos hechos no son solo “un grave crimen de vida salvaje”, sino que también constituyen biopiratería, porque “implican el acceso ilegal y el intento de exportación de los recursos genéticos de Kenia sin consentimiento bien informado previo ni reparto de beneficios”.

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Después de la derrota con Talleres, Tevez se reencontró con dos cracks internacionales

4

Fueron por entrevistas rurales y se toparon con un vivero de marihuana: un detenido

5

El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”

Temas de la nota

hormigastraficoKenia

Más notas sobre Internacional

La mujer lamentó el fallecimiento de 17 familiares.

Perdió a 17 familiares en las inundaciones de Brasil y algunos no aparecen: “Tengo que ser fuerte”

Un hombre observa los restos de su casa en Donetsk, este de Ucrania (Foto: Reuters)

El quinto año de la guerra que rediseñó el mundo

Por Claudio Fantini
Falleció Jordan James Parke.

Desde bótox a implantes: murió Jordan James Parke, el influencer que se operó para verse como Kim Kardashian

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filmaron a un hombre mientras sacaba un arma por la ventana del auto en Córdoba: el video
  • Perdió a 17 familiares en las inundaciones de Brasil y algunos no aparecen: “Tengo que ser fuerte”
  • Hallaron en la Patagonia el fósil de un dinosaurio del tamaño de una gallina: por qué es clave
  • Cuánto cobran jubilados y pensionados en marzo con el bono de $70.000 de Anses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial