Cuatro hombres fueron condenados después de haber sido descubiertos traficando miles de hormigas exóticas. Los responsables son dos ciudadanos belgas, un vietnamita y otro keniano.
Los detenidos se declararon culpables y los responsabilizaron por posesión ilegal y tráfico de fauna silvestre viva, según informó el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS). El proceso se llevó a cabo en el tribunal del aeropuerto internacional Jomo Kenyatta, en Nairobi.
+ MIRÁ MÁS: Plaga de gorgojos en Córdoba: qué recaudos hay que tomar para controlarla
Los insectos eran transportados con el objetivo de venderlos en mercados de animales exóticos de Europa y Asia, informó la agencia EFE. Entre las hormigas encontradas había especies de Messor Cephalotes, conocida como la recolectora más grande del mundo.
Los animales eran guardados en tubos y jeringuillas, recipientes modificados para que pudieran sobrevivir en su interior hasta dos meses y evitar los controles de seguridad del aeropuerto.
El KWS advirtió que estos hechos no son solo “un grave crimen de vida salvaje”, sino que también constituyen biopiratería, porque “implican el acceso ilegal y el intento de exportación de los recursos genéticos de Kenia sin consentimiento bien informado previo ni reparto de beneficios”.