La muerte del Papa Francisco causó dolor y conmoción en cada seguidor de la Iglesia Católica y en Córdoba no hubo excepción. A la palabra del arzobispo Ángel Rossi se sumó la del ex arzobispo, Carlos José Ñañez, que conoció a Jorge Bergoglio y guarda recuerdos imborrables.
“Ésta mañana he recibido con mucho pesar, pero al mismo tiempo con gran esperanza la noticia del fallecimiento del Papa Francisco”, comenzó en diálogo con ElDoce.tv. “Con pesar por el afecto que me une a él, no solo como sucesor del Apóstol San Pedro como Papa sino también personalmente porque he tenido la suerte de compartir con él momentos muy lindos y que han sido significativos en mi vida como obispo”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Otra basílica, sin lujos y cercanía: las tradiciones que rompió el Papa para su funeral
Y siguió: “Con esperanza porque ha acontecido en el tiempo de Pascua, cuando estamos celebrando el triunfo de Jesús sobre la muerte por su resurrección. No dudo que el Señor lo ha asociado también a su pascua”.

El ex arzobispo Ñañez destacó que el legado del Papa Francisco es “una gran riqueza”. “No dudo de que ese legado va a ser muy importante de aquí en más, por eso también le agradezco al Señor que nos haya dado este pastor tan bondadoso, misericordioso y sensible para con la necesidades de los demás”, continuó.
En ese sentido, reiteró su agradecimiento a Dios y dijo que lo encomendaría en sus oraciones para que “él le dé el premio de los servidores fieles”. “Pido también que su sucesor pueda interpretar y seguir los lineamientos más significativos del Santo Padre, el Papa Francisco”, concluyó.