Durante 12 días estuvo desaparecida en la selva de Cancún hasta que la encontraron sana y salva. El caso de María Belén Zerda (38) causó gran preocupación en su entorno familiar y la mujer ahora compartió un mensaje sobre lo sucedido.
Con una publicación en Instagram, Zerda negó tener algún tipo de enfermedad mental y cuestionó a quienes la juzgaron ante una posible patología.
“Estoy viva y sana, lo cual es un milagro. Mi salud física y mental está en proceso de recuperación y estoy enfocada en reconstruir mi vida y superar los desafíos que conlleva", expresó la mujer, quien agradeció a todas las personas que se preocuparon y estuvieron atentas a su búsqueda.
+ MIRÁ MÁS: Francia: asesinaron a una mujer a puñaladas y detuvieron a su amiga por el aberrante crimen
En el mismo texto advirtió: “Soy una persona con una trayectoria laboral y personal sólida, con experiencia en empresas reconocidas donde he superado diversas entrevistas y tests psicológicos, demostrando mi capacidad y estabilidad. No tengo ninguna enfermedad ni patología como esquizofrenia”.
“A aquellos que juzgaron sin conocer la historia, les pido con humildad que consideren la importancia de la empatía y la comprensión. No todos los caminos son iguales, y cada persona vive experiencias únicas. Ojalá aprendamos algún día la importancia de la compasión y el apoyo mutuo, ya que el apoyo puede hacer una gran diferencia en momentos críticos”, afirmó. No obstante, evitó dar detalles de lo sucedido.
La desaparición de Zerda se había producido el 6 de abril. Según trascendió, se estaba resguardando de una persona que le enviaba mensajes amenazantes. El 18 de abril lograron hallarla con vida y pudo reencontrarse con su familia.
La mujer regresó a la Argentina después de los chequeos médicos que descartaron cualquier riesgo para su salud. Cuando la encontraban presentaba deshidratación. Los días que pasó a la intemperie anduvo descalza y sin comer.