EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

80 comensales de un restaurante con estrella Michelin se intoxicaron y detuvieron a los dueños

Ocurrió en Osaka, Japón, y las autoridades apuntaron a una grave infracción. Los propietarios ya habían sido clausurados en febrero por un caso similar.

18 de junio 2025, 16:00hs
El restaurante japonés que intoxicó a todos sus comensales.
Seguinos en Google

Un restaurante japonés premiado con una estrella Michelin en 2010 fue clausurado tras una grave denuncia de intoxicación. Se trata de Kiichi, ubicado en Osaka, el cual es propiedad de una familia que terminó detenida luego de que 80 personas tuvieran diversos síntomas.

Según indicó el medio local Kyodo News, el local gastronómico de Hirokazu Kitano, Noriko y el hijo de ambos Hirotoshi ya había sido clausurado en febrero pasado por otra intoxicación similar que afectó a 33 comensales. En ese entonces los habían diagnosticado con norovirus, cuyos síntomas son diarrea, vómitos y dolor de estómago.

+ MIRÁ MÁS: Cayó una pareja de abogados acusada de ordenar crímenes de clientes por miles de dólares

Pese al cierre obligatorio, Kiichi abrió desde la clandestinidad y hubo más casos de intoxicación siendo un total de 56 los afectados solo en ese mes. Para los investigadores, la contaminación venía de microorganismos patógenos.

“Nos tomamos en serio esta serie de incidentes y lo lamentamos profundamente. Trabajaremos para garantizar la seguridad alimentaria fortaleciendo e implementando a fondo nuestro sistema de gestión de la higiene para evitar una recurrencia”, sostuvieron desde el restaurante después de ser acusados de violar la Ley de Saneamiento de Alimentos.

Lo cierto es que Kiichi era reconocido por sus preparaciones japonesas, las cuales habían sido reconocidas por con una estrella Michelin en 2010. Ahora, fueron expulsados de la lista y perdieron el reconocimiento.

Temas de la nota

restauranteMichelinestrellaJapónintoxicación

Más notas sobre Internacional

Un argentino murió en un impresionante incendio en un edificio de España: hay decenas de heridos

Un helicóptero militar de Pakistán cayó y murieron los 22 soldados que iban a bordo

Investigan si dos amigas provocaron la muerte de un ciclista por sacarse fotos en la ciclovía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Franco Colapinto terminó 8° en el GP de Barcelona y le dio 4 puntos a Alpine
  • ¡Encuentro histórico! La Mona visitó a los jugadores de la selección antes del debut en el mundial
  • La Mona visitó a la Selección Argentina y conoció a Messi en la concentración del Mundial: las fotos
  • “Fui una piba pidiendo ayuda”: el fuerte descargo de Juanita Tinelli tras la denuncia por violencia a su ex

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial