Este lunes un colectivo de larga distancia fue el escenario inesperado de un nacimiento en medio de un viaje internacional. Una mujer argentina, con 38 semanas de embarazo, entró en trabajo de parto mientras cruzaba el paso Cardenal Samoré y sorprendió a todos los que iban a bordo.
En primer lugar, el episodio ocurrió alrededor de las 14 horas, en el lado argentino del complejo fronterizo, ubicado en Neuquén. La pasajera, que regresaba con su pareja e hija de unos días en Osorno, Chile sintió contracciones intensas poco después de cruzar la aduana chilena.
+ MIRÁ MÁS: Video: ¡Se viene otro arañita! Julián Álvarez y Emilia Ferrero revelaron el sexo del bebé que esperan
De este modo, la rápida reacción del personal de Aduana, Gendarmería, Migraciones y Salud fue crucial. Tras ser alertados por el chofer y una agente de Migraciones, se desplegó un operativo de emergencia para asistir a la mujer, quien dio a luz a un bebé de 2,5 kilos en una butaca del colectivo.

Mientras llegaba la ambulancia desde Villa La Angostura, una agente de Aduanas y su compañero, veterinario con experiencia en partos, brindaron los primeros auxilios a la madre y al recién nacido.
El llanto del bebé, al que llamaron Genaro, conmovió a los pasajeros, quienes colaboraron con prendas para abrigarlo. Por último, la familia, residente en Bariloche, fue trasladada al hospital de la zona para controles médicos.