Una tragedia conmueve a Brasil. Una niña de 11 años cayó desde el mirador del Cañón Fortaleza, dentro del Parque Nacional de la Serra Geral, y murió. Fue identificada como Bianca y estaba de vacaciones con sus padres y dos hermanos menores.
El accidente ocurrió el pasado jueves al mediodía, mientras la familia —oriunda de Curitiba, en el estado de Paraná— descansaba en un banco para almorzar. Según relataron medios locales, la nena, que tenía un trastorno del espectro autista (TEA), corrió hacia el borde del mirador que no contaba con rejas de contención.
+ MIRÁ MÁS: Un drone ruso mató a un soldado argentino que combatía en el ejército de Ucrania
Su padre reaccionó de inmediato y salió corriendo para intentar alcanzarla, pero no logró detenerla antes de la caída. Toda la familia presenció la tragedia.
Rescate y hallazgo
Tras el accidente, se desplegó un intenso operativo de búsqueda pero recién varias horas más tarde lograron ubicarla con un dron. El cuerpo estaba a unos 70 metros del punto de caída aunque recién a las 23 pudieron llegar hasta ella, cuando las condiciones climáticas lo permitieron. Para entonces, lamentablemente, la niña ya estaba sin vida.