Una tragedia sacude a la isla paradisíaca de San Andrés, en Colombia, donde tres integrantes de una familia fueron encontrados sin vida dentro de una habitación del Hotel Portobelo Convention. Las víctimas fueron identificadas como Viviana Andrea Canro Zuluaga, su esposo Tito Nelson Martínez Hernández y su hijo Kevin Mathías Martínez Canro.
Las primeras informaciones indican que no presentaban signos de violencia externa, y la principal hipótesis apunta a una intoxicación por vías respiratorias, aunque los estudios toxicológicos realizados por Medicina Legal serán clave para confirmar esta línea de investigación.
+ MIRÁ MÁS: Horror en México: mató a su exnovia con un fusil en plena calle y quedó grabado por las cámaras
En las últimas horas, trascendieron audios enviados por Viviana a su hija, Mayerli, donde la mujer expresaba su preocupación por el estado deplorable del hotel y denunciaba maltratos del personal. En los mensajes, Viviana relataba las malas condiciones del complejo turístico: “Ese hotel está re, re, re mohoso. Pero tú vieras lo mohoso que está, huele hartísimo, hartísimo. No tienen papel higiénico, no tienen aseo, no tienen toallas. Uy, no, me dio pena. Me sentí mal. Me sentí mal con mis papás. No, no sé qué hacer”.

En otros audios, también se quejaba por la falta de respuesta de la administración ante sus pedidos: “Yo le dije a la muchacha que por favor me cambiara de cuarto, pero me respondieron todo feo y me dijeron que hoy no, que de pronto mañana. Yo bajé a portería a reclamar. Es que ni siquiera nos llevaron al cuarto”.
“Cuando bajé, otra mujer estaba peleando pidiendo toallas y papel higiénico. Pero el cuarto está terrible”, agregó en otro mensaje.
Frente al revuelo mediático, la gerencia del Hotel Portobelo Convention emitió un comunicado en el que se desligó de responsabilidades directas, aunque aseguró estar colaborando activamente con las autoridades. “Acompañamos a la familia en este momento tan difícil”, expresaron desde la empresa.