• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

El crudo relato del cura argentino por el bombardeo de Israel la iglesia en Gaza: “Caos total”

Gabriel Romanelli negó que haya sido un error de tiro y aseguró que el impacto fue directo sobre el templo católico. El ataque dejó tres muertos y dos heridos graves.

21 de julio 2025, 09:18hs
Romanelli lamentó el terrible ataque israelí del pasado jueves 17 de julio.
Romanelli lamentó el terrible ataque israelí del pasado jueves 17 de julio.

Cuatro días después del devastador bombardeo de Israel a la única iglesia católica de Gaza, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli rompió el silencio y brindó un desgarrador testimonio sobre lo ocurrido.

Desde el enclave palestino, el cura rechazó la versión oficial del gobierno de Israel y sostuvo que el ataque fue “un impacto directo”.

Romanelli, quien era amigo cercano del papa Francisco y se desempeña como párroco de la iglesia de la Sagrada Familia, relató cómo vivió el momento del ataque: “Había terminado en mi despacho una reunión. Me acerqué a tomar mate con otra joven que nos vino a ayudar y se escuchó la explosión”.

El crudo relato del cura argentino por el bombardeo de Israel la iglesia en Gaza: “Caos total”

El cura argentino aseguró que el templo estaba parcialmente evacuado por precaución, aunque resistirse al calor extremo dificultaba mantener a los niños dentro del edificio.

“En ese momento había menos gente porque yo pedía que se pusieran a reparo por los bombardeos, pero hace mucho calor y a veces es difícil que los niños se queden adentro”, explicó a Radio Mitre.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno expresó su “seria preocupación” por el bombardeo de Israel a la iglesia católica en Gaza

Respecto a las explicaciones oficiales, Romanelli fue categórico: “Dicen que fue un error, pero impactó en el frente del templo, un templo de piedra. Fue un impacto directo, con esquirlas y heridos por esquirlas todo el tiempo. Esto fue una explosión y se ve claramente”.

En el momento del bombardeo, dentro del complejo parroquial se refugiaban entre 500 y 600 personas, según estimaciones de autoridades eclesiásticas. La mayoría eran familias cristianas y musulmanas desplazadas, sin posibilidad de salir de Gaza ni de acceder a ayuda humanitaria.

El papa León XIV expresó su “profunda tristeza” por el ataque y renovó su pedido de un “inmediato alto el fuego”, junto con un llamado urgente al “diálogo” entre las partes involucradas en el conflicto.

Lo más leído

1

Estaban yendo al funeral de una familiar que murió atropellada y los embistió un auto que se dio a la fuga

2

Horóscopo de Tauro de hoy: lunes 10 de noviembre de 2025

3

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 10 de noviembre de 2025

4

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 10 de noviembre de 2025

5

“Una argentina más”: Dua Lipa posó con una camiseta de la Selección en el superclásico entre Boca y River

Temas de la nota

bombardeoIsraelIglesia católicaFranja de Gazasacerdote

Más notas sobre Internacional

El tornado arrasó con la localidad en el sur de Brasil.

Al menos seis muertos y cientos de heridos por un tornado devastador en el sur de Brasil: videos

Javier Milei en Bolivia. (Imagen: Oficina del Presidente).

Milei en Bolivia: el Presidente participó de la asunción de Rodrigo Paz Pereira

La advertencia de Donald Trump a Nigeria.

Por qué Trump ahora le apunta a Nigeria

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 10 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 10 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 10 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 10 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial