La tragedia náutica que conmociona a Miami sigue revelando detalles desgarradores. A días del choque entre un velero y una barcaza en la bahía de Biscayne, se confirmó la identidad de la segunda víctima fatal: Erin Ko, una adolescente de 13 años, oriunda de Chile.
En el mismo accidente también murió Mila Yankelevich, de tan solo 7 años, nieta de los productores Cris Morena y Gustavo Yankelevich.

Erin era hija de padres coreanos y hasta el 2023 vivía con su familia en Santiago de Chile, donde asistía al colegio San Pedro Nolasco de Vitacura. Hace un año, la familia se había mudado a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades.
La adolescente participaba del campamento de verano del prestigioso Miami Yacht Club, el cual organizó una navegación como parte de sus actividades recreativas.
+ MIRÁ MÁS: “Salieron volando”: un compañero de la nieta de Cris Morena contó cómo ocurrió la tragedia
Durante la salida en velero junto a otras cinco niñas y una instructora de 19 años, la embarcación fue embestida por una barcaza. El accidente ocurrió el lunes, en plena jornada de sol, y provocó la muerte inmediata de Erin y Mila, quienes fueron trasladadas sin signos vitales al Ryder Trauma Center del hospital Jackson Memorial.
El gobierno de Chile, a través del Consulado General en Miami, emitió un comunicado donde expresó su acompañamiento a la familia: “Nos unimos al dolor por la trágica pérdida de dos niñas en el accidente náutico ocurrido este lunes. Una niña argentina de 7 años y una niña chilena de 13 perdieron la vida en esta tragedia que enluta a toda nuestra comunidad en Miami”.

Además de las dos víctimas fatales, otras dos nenas –de 8 y 11 años– sufrieron heridas gravísimas y permanecen internadas en estado crítico. La instructora, en tanto, fue rescatada en estado de shock pero sin lesiones de gravedad. La investigación del caso está en manos de la Guardia Costera y de las autoridades locales de Miami-Dade.
El hecho genera gran impacto tanto en la comunidad latina de Miami como en Argentina y Chile, donde ambas niñas tienen fuertes lazos familiares. La conmoción se multiplica por tratarse del cierre del campamento de verano, una instancia que debía ser de celebración y terminó teñida por la tragedia.