El cuerpo de Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, fue sometido a autopsia tras el trágico choque entre una barcaza y un velero en Miami Beach. El estudio forense confirmó que la nena de 7 años murió por “ahogamiento accidental”.
La Oficina del Médico Forense de Miami-Dade explicó que Erin Ko, la adolescente de 13 años oriunda de Chile que también viajaba en la embarcación, tuvo el mismo final. Así, quedó descartada la hipótesis de muerte por el fuerte golpe.
+ MIRÁ MÁS: La impresionante conexión que tenía Mila Yankelevich con su tía Romina Yan, a la que nunca conoció
En tanto, en las últimas horas se difundió un nuevo video que muestra cómo la barcaza, que transportaba una grúa y era empujada por un remolcador, embistió de lleno al velero sin frenar ni desviar su rumbo.

La Justicia ahora intenta establecer por qué ambas embarcaciones coincidieron en esa zona, si hubo negligencia y quién infringió las normas de navegación. Las autoridades locales confirmaron que la investigación sigue abierta y no descartan imputaciones penales.
Cabe recordar que el accidente ocurrió el lunes a las 11:15 de la mañana en la bahía de Biscayne, frente a la isla Hibiscus. En el velero se encontraba una instructora de 19 años junto a cinco niñas, entre ellas Mila, quien participaba de un campamento de navegación organizado por el prestigioso Miami Yacht Club.