El deporte internacional está de luto por la muerte de Mattia Debertolis, un atleta italiano especializado en orientación a pie. El deportista falleció el martes en Chengdu, China, tras pasar cuatro días internado luego de desplomarse durante una competencia.
El hecho ocurrió el 8 de agosto, en la prueba masculina de media distancia de orientación a pie de los XII Juegos Mundiales, cuando el italiano realizaba el recorrido bajo temperaturas de 43 grados. Según informaron, se desplomó en plena carrera y fue atendido por médicos chinos pero no pudieron revertir su cuadro.
Dolor y despedida
Debertolis fue encontrado inconsciente debido al calor extremo y falleció rodeado de su familia y representantes de la selección italiana. La disciplina que practicaba combina carrera a campo abierto con navegación con un mapa y una brújula.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron a una Miss Universo muerta y atada a piedras en el fondo del mar: buscan a tres secuestradores
La Asociación Internacional de Juegos Mundiales, el Comité Organizador de Chengdu y la Federación Internacional de Orientación expresaron sus condolencias. Por su parte, la Federación Italiana de Deportes de Orientación lamentó profundamente la pérdida y destacó la trayectoria y el compromiso del deportista con la disciplina.
