Una maestra de nivel inicial identificada como Leonice Batista dos Santos (49) fue detenida en las últimas horas por la brutal agresión a un nene de cuatro años en la localidad de Caxias do Sul, en Brasil.
El pequeño llegó a su casa dolorido, sin un diente y con otras seis piezas dentales dañadas. Cuando los padres consultaron a la escuela qué había sucedido, su docente aseguró que el menor se había caído en el baño y golpeado la boca.
+MIRÁ MÁS: Una guía murió mientras dirigía a turistas en una excursión en el Coliseo romano
Aún así la familia decidió seguir indagando. Fue ahí cuando se dieron con el video de la cámara de seguridad del colegio y descubrieron que su hijo había sido agredido por la propia docente.
En la grabación se ve el momento en que la maestra le gritó al nene y luego le pegó con fuerza con una pila de libros en la cabeza. El niño comenzó a llorar frente a la mirada asustada de sus compañeritos quiénes permanecieron inmóviles

“Estamos logrando, de a poco, que vuelva a comer con una cucharita de silicona, pero sigue con seis dientes comprometidos y bajo tratamiento odontológico”, contó su madre a medios locales.
Luego de que se conoció lo sucedido, la Policía arrestó a la mujer quién intentó huir de la ciudad. El caso fue caratulado como lesiones graves y maltrato, pero no se descarta que pueda ser considerado como tortura agravada.