Un bombardeo aéreo de Israel contra el Hospital Nasser de Khan Younis, el mayor centro médico del sur de la Franja de Gaza, dejó un saldo trágico de 19 personas muertas, entre ellas cuatro periodistas que trabajaban en la cobertura del conflicto.
+ MIRÁ MÁS: Una maestra atacó a librazos a un nene de cuatro años y le dañó los dientes: el impactante video
El ataque incluyó dos misiles lanzados con pocos minutos de diferencia que impactaron de lleno en el cuarto piso del edificio. El segundo estallido ocurrió cuando colegas y rescatistas habían acudido a asistir a las víctimas del primer impacto.
Los reporteros fueron identificados como:
- Mariam Dagga (33), fotógrafa independiente colaboradora de Associated Press.
- Hussam al-Masri, camarógrafo de Reuters.
- Mohamed Salameh, camarógrafo de Al Jazeera.
- Moaz Abu Taha, reportero de NBC.
Según relatos recogidos por la agencia EFE, el área atacada era un punto habitual para la prensa internacional. Tras el primer impacto, varios profesionales y rescatistas acudieron de inmediato, pero fueron alcanzados por el segundo misil.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el ataque y anunciaron una investigación. “Las FDI lamentan cualquier daño a personas no involucradas y de ninguna manera dirigen ataques contra periodistas como tales, actuando en la medida de lo posible para reducir el daño a ellos, al tiempo que se mantiene la seguridad de nuestras fuerzas”, señalaron en un comunicado.