Una mujer que llevaba siete meses bajo licencia médica por una operación de várices fue despedida luego de que un investigador contratado por la empresa la descubriera paseando por un shopping y tomando cerveza en distintos bares.
La trabajadora había presentado un certificado médico que le indicaba reposo relativo, evitar esfuerzos y mantener una dieta especial. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo y no se reincorporaba, la empresa comenzó a sospechar. Contrataron a un detective que comprobó que en solo un día la mujer recorrió más de siete kilómetros a pie y consumió alcohol en varias oportunidades.
+ MIRÁ MÁS: Histórico: se realizaron dos cirugías cerebrales con estimulación de emociones por primera vez en Córdoba
Con esas pruebas, en diciembre de 2023 fue desvinculada bajo el argumento de “transgresión de la buena fe contractual, desobediencia e incumplimiento grave de sus obligaciones”. En ese entonces ella demandó a la empresa, pero en las últimas horas el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó que el despido estaba justificado.
El caso generó debate en medios españoles, ya que la sentencia marca un precedente sobre la importancia del cumplimiento de las indicaciones médicas durante una licencia laboral. El tribunal consideró que la conducta de la mujer era incompatible con el repo