Emma Schultheis, una adolescente de 14 años, fue asesinada por su padre, David Schultheis, durante una expedición de caza. Según dieron a conocer los investigadores del caso se trató de un accidente.
El hecho tuvo lugar el 21 de julio en un pueblo llamado Waterloo, en Estados Unidos. Sin embargo, en las últimas horas trascendió lo ocurrido y se conocieron los detalles del dramático suceso.
Según el informe policial, el hombre habría intentado dispararle a un pájaro pero, por motivos a esclarecer, la bala atravesó al animal y alcanzó a la niña.
El día del episodio las autoridades encontraron en el campo al ave muerta y Emma con una profunda herida. La nena fue trasladada a un hospital local donde le realizaron primeros auxilios. Aún así falleció a los pocos minutos.
Tras varias pericias los investigadores llegaron a la conclusión de que fue su padre quien apretó el gatillo. Fue entonces que David se entregó.
El hombre se presentó por voluntad propia ante la Justicia recién en agosto. Schultheis fue acusado de un delito grave por la descarga imprudentemente de un arma de fuego. En la actualidad permanece detenido.
Además imputaron a una mujer , Karen Schwarze, por encubrimiento y ocultamiento de pruebas.