• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Iglesia Católica: en una ceremonia multitudinaria fue canonizado el primer santo millenial

Carlo Acutis, fallecido en 2006 fue declarado santo junto a Pier Giorgio Frassati, en un acto realizado en el Vaticano.

07 de septiembre 2025, 11:25hs
Carlo Acutis, el Santo millenial fue canonizado en la plaza San Padro.
Carlo Acutis, el Santo millenial fue canonizado en la plaza San Padro.
Seguinos en Google

Tenía 15 años, amaba la tecnología y promovía la fe católica desde Internet. Carlo Acutis es oficialmente un santo y se convierte en una figura clave para conectar la espiritualidad con las nuevas generaciones.

Más de 80.000 personas se reunieron en la Plaza San Pedro para presenciar la misa que convirtió en santos a dos jóvenes. La ceremonia, encabezada por el papa León XIV, tuvo un tono especialmente emotivo. Al hablar de Acutis y Frassati, el pontífice afirmó que supieron “hacer de su vida una verdadera obra de arte al servicio de Dios”.

Iglesia Católica: en una ceremonia multitudinaria fue canonizado el primer santo millenial

Acutis nació en Londres en 1991, pero vivió en Milán desde muy pequeño. Desde chico mostró una fuerte devoción religiosa y una gran pasión por la informática.

+MIRÁ MÁS:Un cirujano admitió que se amputó las piernas para cobrar un seguro millonario y terminó en la cárcel

Su proyecto más reconocido fue la creación de un sitio web multilingüe donde recopiló milagros eucarísticos aprobados por la Iglesia, lo que lo llevó a ser apodado “el influencer de Dios”.

A diario dedicaba tiempo a la adoración eucarística, una práctica que el Vaticano intenta volver a popularizar. Su vida dio un giro trágico cuando, a los 15 años, fue diagnosticado con una leucemia fulminante. Falleció en octubre de 2006.

Hoy, millones de fieles visitan su tumba en Asís, donde descansa vestido con ropa informal: zapatillas, jeans y una remera. Su cuerpo, visible a través de un ataúd de vidrio, genera impacto por su estado de conservación. Parte de sus restos, incluyendo su corazón, han sido llevados a distintas partes del mundo como reliquias.

Lo más leído

1

Investigan la muerte de una mujer que fue hallada en la pileta de su casa en Córdoba

2

Murió la nena de 4 años que se ahogó en la pileta de un club de Córdoba: pasó 10 días internada

3

Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias

4

Terror en Córdoba: le robaron el auto con sus hijos adentro y logró salvarlos

5

Tragedia en Córdoba: murió una motociclista de 22 años tras chocar con una camioneta

Temas de la nota

Iglesia católicaSantocanonizaciónpapa León XIV

Más notas sobre Internacional

El motociclista murió en el acto. Foto: Infobae.

Chocó en moto contra una conductora argentina en Punta del Este, voló por el aire y murió: todo quedó grabado

Ataque de EEUU

El ataque norteamericano sobre territorio de Nigeria

Por Claudio Fantini
Horror en Francia

Terror en París: capturaron a un hombre que acuchillaba mujeres en las estaciones de metro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Iglesia de Córdoba cuestionó la reforma del Código de Convivencia: “Esconder la pobreza”
  • Lluvias, posible granizo y ola de calor agobiante en Córdoba: cómo seguirá el tiempo
  • Megaoperativo navideño: cayó banda que metía droga y celulares con drones en la cárcel de Bouwer
  • Terror en Córdoba: le robaron el auto con sus hijos adentro y logró salvarlos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial