Este miércoles, el médico del expresidente confirmó que Jair Bolsonaro fue diagnosticado con cáncer de piel tras una serie de estudios realizados en un hospital de Brasilia. De este modo el estado de salud del presidente de Brasil volvió a generar preocupación en Brasil.
El exmandatario, de 70 años, había ingresado el martes por un cuadro de hipo persistente, presión baja y vómitos, aunque fue dado de alta al día siguiente. A pesar de la salida, los análisis determinaron la presencia de la enfermedad, lo que volvió a poner en el centro de la escena sus problemas físicos.
Diagnóstico confirmado
“Carcinoma de células escamosas, que no es ni el más benigno ni el más agresivo, es intermedio, pero aun así es un tipo de cáncer de piel que puede tener consecuencias más serias”, explicó el doctor Claudio Birolini, encargado de su atención.
El médico de Bolsonaro destacó que el ex presidente, a sus 70 años, atravesó sus múltiples cirugías y se encuentra en un estado de fragilidad considerable debido a su situación médica actual.
+ MIRÁ MÁS: Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video
Esta preocupación también fue compartida por su hijo, Carlos Bolsonaro, quien a finales de agosto expresó su inquietud al señalar que su padre había perdido peso, mostraba falta de apetito y sufría de ataques constantes de hipo y vómitos.
Intervenciones previas
El pasado domingo, el ex presidente fue ingresado en el hospital DF Star para someterse a una cirugía menor, durante la cual se le retiraron lesiones en la piel que fueron enviadas para su análisis y determinar si requerían tratamiento adicional.
La confirmación de su diagnóstico marca un giro importante en su ya complicado historial médico, tras haber pasado por varias intervenciones quirúrgicas en los últimos años.