El grupo islamista Hamas anunció este viernes que acepta algunos puntos del plan de 20 medidas impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump para poner fin a la guerra en Gaza, aunque advirtió que buscará renegociar varios de sus términos.
En un comunicado, la organización aseguró que está dispuesta a liberar a todos los rehenes israelíes bajo una fórmula de intercambio incluida en la propuesta.
Además afirmó que entregará la administración del enclave palestino “a un organismo de tecnócratas independientes, basado en el consenso nacional palestino y con respaldo árabe e islámico”.
+MIRÁ MÁS: Asesinó a su novia e intentó fingir que fue un suicidio: su madre lo delató con una prueba clave
En su declaración, el movimiento islamista señaló que “aprecia los esfuerzos árabes, islámicos e internacionales, así como los del presidente estadounidense Donald Trump, que exigen el fin de la guerra en la Franja de Gaza, el intercambio de prisioneros y la entrada inmediata de ayuda”.

Aún así aclaró que espera “entablar negociaciones inmediatas a través de los mediadores” para discutir los detalles.
La agrupación no precisó si aceptará el punto clave del plan de Trump que exige el desarme, condición que ya había rechazado en anteriores instancias y que Israel y Estados Unidos consideran indispensable.