Un reto viral se cobró dos vidas en la ciudad de Nueva York. Zemfira Mukhtarov, de 12 años, y Ebba Morina, de 13, perdieron la vida mientras hacían “subway surfing”, una peligrosa práctica que consiste en subirse al techo de los trenes en movimiento para grabar videos.
El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en Brooklyn, cuando una formación de la línea J se aproximaba a la estación Marcy Avenue-Broadway en Williamsburg. Las menores fueron encontradas inconscientes sobre el techo de un vagón y, pese a la rápida intervención policial, murieron en el lugar.

El dolor de las familias
“Era una nena llena de vida, y nos la arrebataron demasiado pronto. Nadie debería pasar por el dolor de perder a un hijo, y ningún chico debería morir de esta manera tan trágica”, expresó Ruslan Mukhtarov, padre de una de las víctimas, en las redes. También pidió ayuda para cubrir los gastos del funeral.
+ MIRÁ MÁS: Les falló el paracaídas en pleno salto: murió el instructor y su alumno sobrevivió de milagro
Testigos aseguraron que ambas niñas formaban parte de un grupo de unos 15 adolescentes que corrían dentro del tren antes del accidente. Tras el episodio, tres jóvenes fueron demorados y dos trasladados por la Policía para declarar. La tragedia volvió a poner en debate los peligros de los desafíos virales en redes sociales.