EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Volvieron a robar un museo de Francia el día después del golpe en el Louvre: las piezas históricas que sacaron

El nuevo hecho ocurrió en Maison des Lumières, en Langres. Las autoridades expresaron su preocupación por el daño al patrimonio cultural.

22 de octubre 2025, 17:09hs
El museo Maison des Lumières en Langres.

Francia vuelve a conmocionarse por un nuevo golpe al patrimonio cultural. Apenas 24 horas después del robo en el Museo del Louvre en París, donde una banda profesional se llevó joyas de Napoleón y de la Corona francesa, otro asalto afectó al Maison des Lumières, en Langres.

Los ladrones ingresaron al edificio entre el domingo y el lunes y sustrajeron una parte del tesoro numismático local, una colección de monedas de oro y plata descubierta en 2011 detrás de una carpintería, durante trabajos de renovación, dieron a conocer las autoridades municipales. En aquella oportunidad, se habían encontrado alrededor de 2.000 piezas acuñadas entre 1790 y 1840, con un valor estimado de 90 mil euros, recordaron.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia: un adolescente de 14 años inhaló desodorante y murió en el acto

El robo fue detectado cuando los empleados encontraron la puerta forzada y la vitrina destrozada. De acuerdo con la investigación inicial, los delincuentes seleccionaron cuidadosamente las piezas más valiosas, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de un ataque planificado y selectivo.

El Ayuntamiento de Langres emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente el acto de vandalismo y robo, al considerar que “daña profundamente el patrimonio de la comunidad”. Las autoridades presentaron una denuncia formal ante la Policía y trabajan junto con el Ministerio de Cultura para evaluar el alcance de las pérdidas.

El caso ocurre en un contexto de máxima alerta tras el impactante robo en el Louvre, donde en apenas siete minutos una banda se llevó joyas de valor incalculable pertenecientes a la realeza francesa.

Este miércoles el Louvre reabrió sus puertas en medio de un fuerte operativo de seguridad, después de tres días cerrado. Francia vive así una semana negra para su patrimonio cultural, con dos golpes consecutivos que reavivan el debate sobre la protección de sus tesoros históricos.

Temas de la nota

RobomuseoLouvreFrancia

Más notas sobre Internacional

Un avión se estrelló en Venezuela y dos personas murieron en una impresionante explosión: el video

Trump opacado por Meloni y comparado con Sarkozy

Por Claudio Fantini

Tragedia: un adolescente de 14 años inhaló desodorante y murió en el acto

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un avión se estrelló en Venezuela y dos personas murieron en una impresionante explosión: el video
  • “Basta que voy a llorar”: la emoción de Magui Olave por un regalo en recuerdo de Rodrigo Bueno
  • Volvieron a robar un museo de Francia el día después del golpe en el Louvre: las piezas históricas que sacaron
  • El ícono de Talleres que tendrá su propia plaza en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial