• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Conmoción: una mujer fue torturada, drogada y encerrada durante cinco años por una pareja

La víctima, de unos 40 años, logró escapar tras un lustro de cautiverio y maltrato en una casa del oeste de Francia. Sus captores, una mujer y su pareja, fueron detenidos e imputados por secuestro con tortura.

24 de octubre 2025, 22:09hs
La casa del horror en Francia.  (Foto: AFP/Sébastien Salom-Gomis).
La casa del horror en Francia. (Foto: AFP/Sébastien Salom-Gomis).

Una mujer de unos 40 años logró escapar tras permanecer encerrada durante cinco años en una casa del pequeño pueblo de Saint-Molf, en el oeste del país. Sus captores eran su compañera de casa y la pareja de esta, quienes fueron detenidos.

La víctima convivía con una mujer de 60 años, auxiliar de enfermería en un hospital local. Todo cambió cuando su compañera llevó a vivir a su pareja, un hombre de 82 años. Desde entonces fue aislada, despojada de sus pertenencias y sometida a maltratos físicos y psicológicos. Primero durmió en una carpa en el jardín, hasta que fue encerrada en el garage de la casa, donde pasó los últimos años de cautiverio.

Torturas

“Dormía en una reposera, hacía sus necesidades en un balde y comía papilla mezclada con detergente”, describió el fiscal de Nantes, Antoine Leroy, al revelar los detalles del caso. La investigación confirmó que desde 2022 no se registraban movimientos en sus cuentas bancarias, salvo transferencias a nombre de la acusada, lo que sugiere un control económico absoluto sobre la víctima.

La casa del horror en Francia . (Foto: AFP/Sébastien Salom-Gomis).
La casa del horror en Francia . (Foto: AFP/Sébastien Salom-Gomis).

El pasado 14 de octubre, la mujer logró escapar aprovechando un descuido del hombre, que miraba televisión. Descalza y con signos de desnutrición severa, llegó hasta la casa de un vecino que dio aviso a la Policía.

+ MIRÁ MÁS: Intentó matar una cucaracha con un lanzallamas casero y desató un incendio que terminó en tragedia

Fue hallada con 50 kilos menos de su peso habitual, hipotermia y signos de haber sido drogada. “La bañaban con lavandina y la dopaban con medicamentos”, detalló una fuente de la investigación

La víctima fue hospitalizada y los médicos le prescribieron al menos 30 días de incapacidad total. El caso desató indignación en todo el país.

Lo más leído

1

En pleno romance con Lamine Yamal, Nicki Nicole habló sobre su deseo de ser madre

2

Desvalijaron a un barbero en Alta Córdoba y le usaron la tarjeta para comprar: “Todos saben quiénes son”

3

Galería Espacial clausurada: vinculan la medida con el funcionamiento de Galería Norte

4

Conmoción: una mujer fue torturada, drogada y encerrada durante cinco años por una pareja

5

Belgrano repudió la represión a sus hinchas en Rosario y exigió investigar a la Policía de Santa Fe

Temas de la nota

mujertorturaFranciaconmociónencerrada

Más notas sobre Internacional

El momento en el que el edificio ardía en llamas.

Intentó matar una cucaracha con un lanzallamas casero y desató un incendio que terminó en tragedia

Los padres quedaron detenidos acusados de homicidio calificado.

Horror: acusan a una madre de asesinar a su beba de 2 meses para vengarse del padre

La mujer avisó a la Policía que había cometido el crimen.

Horror: mató a su hijo de 6 años y llamó a la Policía para confesar que “perdió el control”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emocionante: cantó para ayudar a su sobrinita enferma y ganó casi $100 millones de pesos
  • Juana Viale realizó una de las pruebas más exigentes del mundo y lo mostró con orgullo en las redes
  • Después de la intensa lluvia en Córdoba, cómo seguirá el tiempo el fin de semana
  • Aumento de la AUH en noviembre: cuánto cobrarán las familias y qué extras se suman

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial