Una mujer de unos 40 años logró escapar tras permanecer encerrada durante cinco años en una casa del pequeño pueblo de Saint-Molf, en el oeste del país. Sus captores eran su compañera de casa y la pareja de esta, quienes fueron detenidos.
La víctima convivía con una mujer de 60 años, auxiliar de enfermería en un hospital local. Todo cambió cuando su compañera llevó a vivir a su pareja, un hombre de 82 años. Desde entonces fue aislada, despojada de sus pertenencias y sometida a maltratos físicos y psicológicos. Primero durmió en una carpa en el jardín, hasta que fue encerrada en el garage de la casa, donde pasó los últimos años de cautiverio.
Torturas
“Dormía en una reposera, hacía sus necesidades en un balde y comía papilla mezclada con detergente”, describió el fiscal de Nantes, Antoine Leroy, al revelar los detalles del caso. La investigación confirmó que desde 2022 no se registraban movimientos en sus cuentas bancarias, salvo transferencias a nombre de la acusada, lo que sugiere un control económico absoluto sobre la víctima.

El pasado 14 de octubre, la mujer logró escapar aprovechando un descuido del hombre, que miraba televisión. Descalza y con signos de desnutrición severa, llegó hasta la casa de un vecino que dio aviso a la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Intentó matar una cucaracha con un lanzallamas casero y desató un incendio que terminó en tragedia
Fue hallada con 50 kilos menos de su peso habitual, hipotermia y signos de haber sido drogada. “La bañaban con lavandina y la dopaban con medicamentos”, detalló una fuente de la investigación
La víctima fue hospitalizada y los médicos le prescribieron al menos 30 días de incapacidad total. El caso desató indignación en todo el país.



