Un grupo de trabajadores de un supermercado en Orpington, una ciudad del Gran Londres, vivió un momento de pánico cuando descubrió una araña venenosa entre los racimos de bananas que estaban acomodando en el depósito.
El arácnido fue identificado como una araña errante de Panamá (Phoneutria depilata), considerada una de las especies más peligrosas del mundo. Según informaron medios británicos, el ejemplar había viajado más de 8.000 kilómetros desde su hábitat natural, escondido entre la fruta tropical proveniente de América Central.
El hallazgo se produjo durante el turno nocturno, mientras los empleados empacaban pedidos para entrega. Al advertir la presencia del animal, los trabajadores alertaron al National Centre for Reptile Welfare (NCRW), en Tonbridge, Kent.
+ MIRÁ MÁS: Encontró un misterioso paquete en el edificio, lo guardó y casi termina presa: una joya única
Antes de que llegaran los especialistas, uno de los empleados logró encerrar al arácnido dentro de una caja de seguridad, evitando una posible fuga.
Chris Newman, director del NCRW, explicó que si bien la especie no suele ser mortal para una persona sana, su mordedura “es insoportablemente dolorosa y requiere hospitalización inmediata”.
Las arañas errantes son conocidas por su comportamiento agresivo y porque vagan por el suelo de la selva durante la noche, en lugar de vivir en madrigueras o tejer telarañas. Durante el día suelen refugiarse bajo troncos, rocas o montículos de termitas.


