Un acróbata chileno murió durante una función del Real Circo Imperial en Sant’Anastasia, provincia de Nápoles, Italia, tras accidentarse mientras realizaba un número extremo dentro del conocido “globo de la muerte”.
El episodio ocurrió frente a decenas de espectadores —muchos de ellos niños— y dejó además a un motociclista mexicano, de 43 años, en estado crítico.
El número incluía a tres motociclistas que circulaban a gran velocidad dentro de una esfera metálica iluminada únicamente por luces LED colocadas en sus trajes. Según informó el medio italiano La Sicilia, mientras realizaban una maniobra sincronizada, el artista chileno perdió el control, cayó al centro de la estructura y los otros dos intentaron esquivarlo, pero terminaron colisionando.
+ MIRÁ MÁS: Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria
El tercer participante del acto, un colombiano de la misma edad que la víctima fatal, sufrió heridas leves.
Un video captado por el público —y que hoy circula en redes sociales— registra el momento exacto del accidente. Allí se escucha al locutor del espectáculo intentar calmar al público mientras las luces de la carpa se encienden y los equipos de emergencia ingresan rápidamente para asistir a los acróbatas.

Por el momento, las identidades de los involucrados no fueron difundidas, ya que las autoridades aguardan la notificación formal a sus familias, todas residentes en el extranjero.
El Real Circo Imperial, fundado a principios del siglo XX por Arnaldo Dell’Acqua, es una compañía familiar que actualmente alberga más de cien animales exóticos y recorre distintos países con espectáculos de acrobacia extrema.
Tras el accidente, intervinieron agentes de la comisaría de Sant’Anastasia y especialistas de la Unidad de Investigación de Castello di Cisterna, quienes ya trabajan para determinar si hubo fallas técnicas, errores humanos o negligencias en la seguridad del show.



