Un hombre murió en un gimnasio de Olinda, Brasil, después de que se le cayera la barra encima mientras hacía press banca plana. La dramática escena ocurrió el lunes y quedó grabada por las cámaras del lugar.
Ronald Montenegro era presidente del Centro Cultural Palácio dos Bonecos Gigantes de su ciudad y le apasionaba el carnaval. En el video se pudo ver que hizo una mala técnica de agarre del barrote, lo que podría haber provocado el accidente.
+ VIDEO: el momento en el que ocurrió el accidente:

Luego de empujar la barra cargada con pesas una vez, se le vencieron las manos y le cayó con fuerza sobre el pecho. Alcanzó a pararse pero a los pocos metros se desplomó en el piso.
+ MIRÁ MÁS: Atropelló al esposo de su amante, le sacó una foto desmayado y se la envió a ella para avisarle
Las otras personas que estaban en el gimnasio fueron a socorrerlo y lo llevaron de urgencia a la Unidad de Atención de Emergencias (UPA). Sin embargo no pudieron salvarle la vida.
Un especialista del Consejo Regional de Educación Física (Cref) de Pernambuco dijo que la forma de agarrar la barra de Montenegro es conocida como “agarre falso” o “agarre suicida”. El caso quedó caratulado como muerte accidental.




